5 verduras verdes y sus grandes beneficios

5 verduras verdes y sus grandes beneficios

 

Se habla mucho sobre las propiedades de las verduras verdes, aunque usualmente relacionamos este término a solo una categoría de ellas: las de hoja verde pertenecientes al grupo de las hortalizas, ideales para acompañar ensaladas y comer en crudo.

 

Si bien todas comparten algunas constantes como el color verde gracias a la clorofila, su componente principal y alto contenido en fibra y minerales, la gama de verduras verdes va mucho más allá de las más conocidas como brócoli o espinacas y como parte del breviario cultural, aquí te comparto 5 de ellas y sus beneficios.

 

 

#1 Ejotes

En primer lugar los ejotes son una verdura muy dinámica que puede agregarse a casi cualquier platillo, los encontramos mucho dentro de la cocina mexicana en ensaladas y guisos. Entre sus principales beneficios están los ligados a su alto contenido en magnesio, vitaminas, ácido fólico y antioxidantes.

 

Con esto puedes prevenir desde calambres, envejecimiento prematuro y estimular la circulación correcta de la sangre. Por su alto contenido en fibra ayuda a la digestión así como minimizar los niveles de azúcar y colesterol del cuerpo, además de que los ejotes son 90% agua por lo que puedes comerlos de manera libre sin preocuparte por la dieta.

 

 

#2 Chícharos

También conocidos como guisantes, son esas pequeñas semillas verdes y redondas, muy prácticos de preparar y fáciles de encontrar ya sea de manera fresca o congelada, dentro de las vainas o ya pelados.

 

Por su alto contenido en fibra, ácido fólico y vitamina B6, los chícharos benefician la salud cardiovascular, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y son buena fuente de hierro y potasio.

 

 

 

#3 Chile

Como bien sabemos, existen variedades de chile clasificados en colores, tamaños e intensidad de sabor, hablando específicamente del chile verde o serrano, las propiedades son más que obviamente realzar el sabor de nuestros platillos, es bueno disminuyendo la presión arterial y como antinflamarorio.

 

Las recetas mexicanas están llenas de este vegetal y es que además de todo se plantea que gracias a un ingrediente, la capsaicina el chile es buen para prevenir el cáncer además de contener muy pocas calorías así que se puede consumir libremente, solo cuidado con enchilarse.

 

 

#4 Nopales

Asado, crudo, en jugo o pulverizado, el nopal es un esencial aliado en la alimentación y belleza, tan solo toma nota de algunos de sus beneficios; debido a su alto contenido en fibra, el nopal es bueno en la digestión ayudando a reducir la inflamación y el tránsito intestinal lento.

 

Igualmente a causa de la fibra, comer nopal es ideal para mantener un régimen alimenticio óptimo dando una sensación de saciedad además de aportar vitaminas en su consumo. Equilibra los niveles de azúcar en sangre lo cual es ideal para acompañar el tratamiento en diabetes u otras afecciones metabólicas.

 

 

 

#5 Chayote

De origen mexicano, el chayote es uno de los vegetales más utilizados en la cocina clásica aunque muchos lo clasifican como fruta, se le conoce mejor como verdura.

 

 

Entre sus principales propiedades está el que su composición sea mayormente fibra y agua que beneficia a mantener los niveles de colesterol y azúcar bajos, sensación de saciedad y mejor digestión, también se constituye por antioxidantes y múltiples vitaminas así como minerales.

 

 

Beneficios a la salud y belleza, además de un exquisito sabor, accesibilidad y facilidad en su preparado; ¿qué otras verduras verdes añadirías a la lista?

 

 

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.