logo azul

10 cosas que quizás no sabías que producían cáncer

Categorías

Opinión

10 cosas que quizás no sabías que producían cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer publicó un listado de 116 sustancias y actividades que pueden aumentar el riesgo de padecer un tipo de cáncer, a propósito de la clasificación de las carnes procesadas como «cancerígena» por la OMS.

 

 

1. Consumo de tabaco – fumar:  Este hábito puede derivar en cáncer de pulmón. Ser fumador pasivo también puede aumentar el desarrollo de cáncer de pulmón por la inhalación del humo de otras personas.

 

tabaco 1

 

 

 

2. Cámaras de bronceo: recibir de manera excesiva la radiación ultravioleta puede causar cáncer de piel, cataratas y envejecimiento prematuro de la piel.

 

 

tabaco 2

 

 

3. Arsénico en el agua: la sustancia química, que es considerada como tóxica para la salud, se utiliza en la industria manufacturera y para la fabricación de vidrio, entre otros. La exposición al arsénico puede causar cáncer de piel.

 

tabaco 3

 

 

4. Producción de auramina: las personas que están expuestas a la fabricación de auramina y que inhalan sus agentes tóxicos, como el azufre y formaldehído, puede generar cáncer de vejiga. La auramina se suele utilizar para hacer tintes o como agente antiséptico.

 

 

tabaco 4

 

 

5. Fabricación de calzado: los empleados que se dedican a la elaboración de zapatos pueden desarrollar cáncer nasal o leucemia. Sin embargo, el riesgo de sufrir este tipo de cáncer depende de la exposición que tenga la persona con los agentes cancerígenos, como el benceno.

 

tabaco 5

 

6. El hollín o polvo de chimenea: la inhalación o ingesta accidental de carbón, gases de madera quemada, entre otros residuos, pueden derivar en la aparición de cáncer.

 

tabaco 6

 

 

7. Elaboración de muebles o ebanistería: la inhalación constante del polvo de la madera puede aumentar el riesgo de que un trabajador sufra cáncer nasal, según estudios.

 

tabaco 7

 

8. Carnes procesadas: la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), tras revisar unos 800 estudios, clasificó la carne roja como “probablemente cancerígena” y la carne procesada (salchichas, jamón, tocineta y demás productos) como “cancerígena” para los humanos. El consumo excesivo de estas carnes puede aumentar el riesgo desarrollar cáncer colorrectal.

 

tabaco 8

 

9. Industria del caucho: Cáncer de pulmón, leucemia o de vejiga pueden ser desarrollados tras la exposición a los productos químicos empleados para la fabricación del caucho.

 

tabaco 9

 

 

10. Bebidas alcohólicas: según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una causa de cáncer de mama, colorrectal, de la laringe, hígado, esófago, cáncer de la cavidad bucal y faringe, y como causa probable de cáncer de páncreas.

 

 

tabaco 10

 

 

 

ElEspectador

 

 

pectador

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.