El estreno de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things batió récords no solo para Netflix, el servicio de streaming que tiene la serie en su cartelera, sino que también para Kate Bush, cantante británica que en 1985 lanzó la canción «Running Up That Hill (A Deal With God)» y que esta semana entró al Top 10 de Billboard gracias precisamente a la producción protagonizada por Millie Bobby Brown.
Y es que en la más reciente entrega de la serie de suspenso y ciencia ficción ambientada en los 80, el tema de Bush ha ocupado un lugar central, ya que es escuchado de forma repetitiva por Max Mayfield, personaje interpretado por la actriz Sadie Sink.
Así, luego de escalar en las listas de servicios de reproducción en streaming, «Running Up That Hill (A Deal With God)» se instaló en el octavo lugar del Hot 100 de Billboard, ranking que agrupa los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos.
«Running Up That Hill (A Deal With God)», el sencillo principal de House of Love, quinto álbum de estudio de la cantante y compositora, fue lanzado el 5 de agosto de 1985. Es considerada la canción más popular de Kate Bush en los 80 y una de las mejores grabaciones de su época.
El tema alcanzó la tercera posición en las listas del Reino Unido y entró al Top 30 en Estados Unidos. En 2012, Bush volvió a grabar su voz y la colocó sobre la pista de fondo de la versión extendida, para que la canción fuera usada durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Según informó Variety, el hecho de que «Running Up That Hill (A Deal With God)» se incluyera en la cuarta temporada de la producción de los hermanos Matt y Ross Duffer fue toda una sorpresa para los fanáticos de la cantante británica, quien rara vez aprueba el uso de sus canciones en otros medios.
Sin embargo, Bush habría hecho la excepción luego de revisar las páginas del guión y las imágenes que describen cómo se incorporaría. Asimismo, la cantante se refirió al tema en una declaración en su sitio web.
«Es posible que hayan escuchado que la primera parte de la fantástica y apasionante nueva temporada de Stranger Things se estrenó recientemente en Netflix. Presenta la canción ‘Running Up That Hill’, a las que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva vida», señala Bush en su declaración. Y continúa:
«¡A mí también me encanta! Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en la listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción».
Finalmente, Bush expresó que espera «con gran expectación» el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things programado para el 1 de julio próximo.
EFE