El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó este jueves en las festividades religiosas del Corpus Christi que se llevaron a cabo en la población San Francisco de Yare en Valles del Tuy. Actividad cultural y religiosa que a través de los Diablos Danzantes es conocida más aún en el mundo, luego que 2012 la Unesco, la reconoció como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Durante la actividad que rinde honor al Santísimo Sacramento, Capriles compartió con las distintas cofradías de los promeseros y resaltó la importancia de enaltecer las diferentes representaciones artísticas de la entidad. “Hoy es un día de unión para Miranda y Venezuela. Las tradiciones son un punto de encuentro para la unión de los venezolanos, así debe ser, aquí somos bienvenidos todos”.
El Mandatario regional dijo estar orgulloso de que Miranda sea una de los estados de mayor riqueza cultural del país y precisó que tanto la entidad que encabeza como Venezuela, tienen mucho que mostrar al mundo.
“En Venezuela tenemos una necesidad de resaltar lo bueno, que nuestro país sea noticia en el mundo por cosas como esta. Por nuestras tradiciones, nos sentimos muy felices de estar otro año compartiendo con nuestro pueblo esta tradición que no solo es patrimonio de Miranda, sino de la humanidad. Quienes somos católicos rendimos honor al cuerpo y a la sangre de Cristo”.
Como parte de esta festividad que ya tiene más de 200 años de tradición, se homenajeó a César Tovar, primer cajero de la cofradía, quien a raíz de una promesa realizada al Santísimo Sacramento ha mantenido durante 62 años vigente esta costumbre que enaltece las raíces y creencias religiosas del pueblo venezolano.
Nota de prensa