La gobernación de Falcón informó desde su cuenta en Twitter que en horas de la tarde de este martes fue encontrado el cuerpo del menor de siete años que cayó en una alcantarilla de la entidad. El hallazgo se realizó en el sector La Rotatorio de Coro, pero el suceso se registró el pasado lunes en el sector Independencia.
El pasado 25 de mayo, Zara López transitaba por el sector Independencia de la ciudad de Coro en el estado Falcón, junto a sus dos hijos y hermana. En medio de un supuesto descuido su infante de siete años se cayó a una alcantarilla que está sin tapa. Ella de inmediato se lanzó por la boca de visita para intentar rescatar al infante pero el intento falló, fue encontrada el pasado 27 de mayo aproximadamente a las 6:30 pm en el sector adyacente al estadio de Corpoelec de Coro.
Equipos especializados de distintas partes del país se sumaron al rescate. El suministro de agua potable en la capital falconiana y el tránsito en la intercomunal Coro-La Vela, fue suspendido para facilitar a los funcionarios las labores de búsqueda.
Maquinarias excavaron para introducir video cámaras y grabar cada tramo de los colectores de aguas servidas. Según las autoridades, se recorrieron 800 metros para localizar a las víctimas.
Fuente: GV