El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilander José Yánez (24) recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba en un operativo tras la pista de un maleante. El hecho ocurrió la noche del sábado aproximadamente a las 10:30 p.m. en el sector San Miguel de La Vega.
El efectivo se encontraba en labores de búsqueda de un antisocial quien estaría involucrado en el homicidio del supervisor de vigilancia de las sub estaciones de Corpoelec, Luis Javier Williams Chirinos, de 32 años; situación ocurrida la madrugada del viernes.
Al parecer Yánez fue interceptado por unos sujetos quienes sin mediar palabras le dispararon. Murió en el lugar del suceso.
Familiares relataron en la medicatura forense que tres policías más habrían resultado heridos en el mismo incidente, información que no pudo ser confirmada desde la fuente policial.
Con esta muerte asciende el número de efectivos policiales que mueren víctimas de la inseguridad a 130, solo en la Gran Caracas, en lo que va de año. Los ingresos de la morgue de Bello Monte en lo que va de mes ascendieron a 333.
Con información de Natalia Matamoros
EL UNIVERSAL