Ingredientes
Omelette relleno clásico
2-4 huevos
Mantequilla o aceite
Relleno para el omelette (opcional)
Queso rallado
Jamón, pavo, pollo, salchicha o tocino
Chile pimiento, tomate, cebolla y espinaca
Preparación:
Los huevos se cocen rápido, por eso es mejor que escojas y piques todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Primero toma los huevos que quieres cocinar, la mayoría de omelettes están hechos con dos o cuatro huevos. A continuación corta el relleno en trozos pequeños y coloca un poco de queso rallado.
Dentro de los ingredientes más comunes que le puedes agregar a tu omelette tenemos: cebolla, jamón, pimiento, cebollines, espinaca, salchicha, aceitunas, tomate picado y champiñones.
Puedes agregar queso cheddar, queso suizo, queso de cabra, queso feta (o griego) o algún otro que te guste.
Rompe los huevos. Vierte los huevos uno por uno dentro de un tazón. Después de vaciar los huevos, asegúrate de lavarte bien las manos para prevenir infecciones de salmonela.
Agita los huevos hasta que las yemas estén completamente mezcladas con las claras. Para mezclar los huevos puedes utilizar un tenedor o un batidor de alambre. Cuando los huevos estén batidos puedes agregarles sal, pimienta y otras hierbas o especies.
Empieza a cocinar los huevos. Pon a calentar un poco de mantequilla en un sartén a fuego lento. Vierte los huevos, esparciéndolos de manera uniforme con una espátula. Para que los huevos queden esponjosos agrégales un poco de leche o agua.
Agrega el relleno. Cuando los huevos estén cocidos de la parte de abajo, pero estén ligeramente suaves de la parte de arriba, agrégales el relleno, a excepción del queso. Continúa cocinando los huevos hasta que tengan burbujas en la parte de arriba.
Voltea al omelette. Utiliza una espátula para voltear el omelette suavemente. Continúa cocinándolo por uno o dos minutos más hasta que esté completamente firme.
Agrégale queso y dóblalo. Rocía un poco de queso en el centro del omelette, luego dóblalo suavemente sobre el queso utilizando una espátula y sírvelo en un plato.
Rocía más queso sobre el omelette.
Fuente: Wikihow