Estrés, depresión, falta de tiempo…la vida actual parece estar en contra de la vida íntima de la pareja. Ejemplo de ello es la cotidianidad que, en muchos casos, daña de forma considerable el deseo sexual; sin embargo, pequeñas acciones pueden evitar esto.
El deseo sexual depende de unas áreas muy sensibles de nuestro cerebro que responden a los estímulos sexuales. Muchos factores pueden alterar la capacidad de una persona para responder y, habitualmente, las parejas entran en una dinámica de sus relaciones sexuales que, lejos de incrementar el deseo, cada vez lo perjudican más”, así lo señala el Instituto de Sexología de Madrid.
Pasión en todos los rincones
Para el sexólogo clínico David Barrios, el deseo sexual es un estado anímico, una propensión a excitarse y un cúmulo de sensaciones agradables. Sin embargo, para no dejar que esto de desvanezca, te damos algunos tips comprobados por la ciencia que aumentaran la pasión en tu relación.
1. Más verduras que carne. Consumir soja, tofú y otros alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual, afirma un estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior.
2. Cepillo de dientes nuevo. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, señala que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección. Por lo tanto, tener los dientes limpios podría ayudar a los varones en el desempeño y rendimiento para tener mejor sexo, sobre todo en aquellos que sufren disfunción eréctil.
3. Descansa de la tecnología. De acuerdo con Néstor Daffinoti, sexólogo y asesor médico del Boston Medical Group para Argentina, el bombardeo de contenidos explícitos (TV, Internet, revistas, etc.) puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual.
Recuerda que la sexualidad es parte de la vida de todo ser humano, y que tú eres la única persona que puede decidir cómo deseas experimentarla y disfrutarla. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180