Ya sabes que hacer ejercicio es importante para una vida sana, para perder peso o mantenerte en tu peso ideal, o simplemente para ser más fuerte y tener más energía en las actividades que te propongas en el día.
Pero también hay una línea muy fina entre hacer ejercicio por la salud y llevar esto al extremo y aquí te cuento por qué.
Con toda esta nueva moda de maratones, crossfit, ejercicios metabólicos y otros trends deportivos, muchas personas están llevando sus ejercicios al límite, exponiéndose a consecuencias que pueden ser más perjudiciales para tu salud que sumar beneficios.
Aquí te alertamos sobre 3 peligros por ejercitarte demás:
Bajas tu metabolismo
Hacer ejercicio durante mucho tiempo puede causar el efecto contrario y afectar el metabolismo, haciéndote engordar. Por eso ves a muchas personas que dedican interminables horas de cardio en el gimnasio y no pierden peso. Esto pasa cuando se trata de poner demasiada tensión en el metabolismo, y este se defiende haciéndote sentir más hambre y bajando tu energía para el resto de la jornada.
Sueltas demasiados radicales libres
El ejercicio permite que tu cuerpo descargue radicales libres –perjudiciales para tu bienestar- de forma controlada cuando hacemos el ejercicio adecuado. Cuando te excedes, esos mismos radicales libres atacan todas las células de tu cuerpo desde el cerebro, la piel y el corazón.
Liberas cortisol
Hacer mucho cardio hace que tu cuerpo libere una sobrecarga de cortisol que provoca la acumulación de grasa en el abdomen. No sólo eso, sino que también debilita los huesos, destruye los músculos y daña tus articulaciones.
El ejercicio moderado ayuda, el ejercicio en exceso afecta no solo tu cuerpo, sino tu piel, tus coyunturas y tu bienestar en general. Recuerda que todos los excesos son malos.
iMujer