En tres de los 21 municipios del estado Anzoátegui: Píritu, Guanta y Capistrano (Boca de Uchire) la afluencia electoral municipal, superó con más de 70 % de concurrencia la votación presidencial de abril, lo cual permitió holgadamente la elección de Fabio Canache (MUD) Jhonatan Marín y Alexander Nasser, estos dos últimos respaldados por el oficialismo.
En Capistrano, Nasser, obtuvo 3.169 sufragios el 8-D, y superó la votación de Chávez (2.964) en el 2012. En Guanta, Jhonnathan Marín fue respaldado con 73,7% (10.953 votos). Es la más alta votación hasta ahora.
En Píritu, Fabio Canache sumó 6.712 votos. Superó en 1.200 votos a Capriles en la elección presidencial de abril.
En la región, el Psuv ejercerá el control de 19 de las alcaldías y las otras dos se las reparte la MUD con Gustavo Marcano (Lechería) y Canache (Vanguardia Popular) en Píritu. En Simón Bolívar (Barcelona), el nuevo alcalde oficialista, Guillermo Martínez, se inauguró en sus funciones, procediendo a intervenir la policía municipal. En este municipio capital la participación fue de 61,61%, mayor a la registrada en las regionales de 2012 cuando se ubicó en 52,04%.
Por su parte, el nuevo alcalde de Freites (Cantaura), Daniel Haro (Psuv), manifestó ayer que pedirá a la contraloría una auditoría de la gestión de su antecesora Evelyn Urdaneta (MUD), quien ejerció el cargo por ocho años.
Fuente: ÚN









