Las autoridades ucranianas informaron hoy que tres personas murieron en Zaporinyia, por ataque de un misil ruso S-300 contra una instalación energética crítica de esa región.
La Fiscalía General investiga lo ocurrido, según el portal Ukrinform, que añade que el ataque dejó además siete heridos.
Los invasores rusos lanzaron en las últimas horas 55 ataques con misiles, 47 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaéreos ucranianos, informó el comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas Valery Zaluzhny.
Según precisó esta fuente a través de Telegram, 20 de los misiles interceptados, del tipo «Crucero», estaban dirigidos hacia Kiev, mientras que otros cuatro cohetes guiados Kh-59 no llegaron a su objetivo.
Al menos un civil murió hoy en Kiev y otros dos resultaron heridos a consecuencia del impacto de un misil ruso en el distrito de Holosiiv, informó previamente el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.
«A consecuencia del impacto de un misil contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiiv murió una persona y otras dos resultaron heridas. Los heridos fueron hospitalizados», indicó el jefe de la Administración capitalina en su canal de Telegram.
El alcalde informó también de otras explosiones en el distrito Dnipro de la ciudad, al asegurar que los servicios de emergencias ya trabajan en el lugar de los hechos.
Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en la mañana de hoy jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjera el ataque ruso.
EFE