Solo se necesita comer 500 calorías menos (del total que se consume) todos los días para perder un kilo a la semana. Por este motivo, el ingerir licuados para sustituir una o dos comidas, más calóricas, puede contribuir a la pérdida de peso, así lo indica un artículo realizado por la médico Monica Znadwill, en NYU Langone.
Un buen desayuno es la mejor manera de proveer al organismo de la energía que necesita para sus actividades y para evitar la sensación de hambre; pero si el tiempo te apremia una buena opción es un licuado de cereal, yogurt y fruta”, así lo sugiere lanutriólogo Mayra García.
Inicia el año con una figura de “envidia”
De acuerdo a los componentes que integra el licuado es su aporte nutricional y sus beneficios. Por ello nuestras amigas de Me lo dijo Lola te presentan las siguientes recetas para preparar una opción depurativa, desintoxicante y dietética de estas bebidas.
Adiós a esa pancita…
Los licuados proporcional al cuerpo carbohidratos, vitaminas y minerales, que en conjunto pueden mejorar el funcionamiento del organismo”, señala Juan Gabriel Tenorio, jefe del Departamento de Nutrición del Hospital General de Zona No. 30.
Para ayudarte a conseguir tu objetivo aquí te damos otra deliciosa receta, de un licuado para bajar de peos que no debe faltar en tu día.
Ingredientes
3 kiwis
1 pizca de jengibre
1 plátano
8 cubos de hielo
¾ de taza de leche deslactosada
1 taza de yogur
4 cucharadas de avena
4 cucharadas de miel
Esta opción rinde para 4 vasos, pero debes de tomar en cuenta algo: EL abuso de los licuados puede generar trastornos metabólicos y provocar desde desnutrición hastadiabetes, así lo indica Tonorio.
Recuerda que la clave para bajar de peso está en que estos licuados sean parte de una alimentación balanceada. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180