Llevar una alimentación saludable y estar bien hidratados son de los principales factores para un adecuado funcionamiento del organismo. Por ello es importante consumir alimentos que favorezcan nuestra salud.
Asimismo, incluir ciertas bebidas como jugos, aguas o infusiones ofrecen y aportan más beneficios al organismo.
En esta nota te contamos qué jugos naturales te ayudarán a bajar de peso, para qué sirven y cuáles son otras de sus propiedades que le ofrecen a la salud. Con los siguientes jugos podrás no solo bajar de peso, sino también te ayudarán a reducir la inflamación en el vientre y quemar la grasa; además que te aportan nutrientes.
Jugo de zanahoria y manzana
Una de las mejores opciones para bajar de peso es este jugo debido a las propiedades que contiene; ya que la manzana es una fruta rica en fibra, la cual ayuda a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en sangre. Además, previene enfermedades cardiovasculares y diabetes.
También combate el estreñimiento y mantiene una flora bacteriana saludable. Asimismo, regula el tránsito intestinal, mejora el metabolismo y limpia el organismo expulsando las toxinas. Mientras tanto, la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento, favorece la eliminación de las sustancias y contribuye a la quema de grasa abdominal.
Ingredientes:
– 2 zanahorias
– 1 manzanas verdes
– 1 puño de hojas de espinacas
– 1 limón
– 1/2 litro de agua
Preparación:
Lavar y desinfectar las manzanas, espinacas y zanahorias, estas últimas cortarlas en trozos. Añadir en la licuadora las frutas, verduras, el jugo del limón y agua. Licuar la preparación, si notas que está muy espesa agregar más agua.
Jugo de melón y kiwi
Tomar jugos de melón y kiwi en ayunas es una opción ideal para bajar de peso ya que ambas frutas poseen nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran la salud y favorecen la depuración del organismo, eliminando las toxinas; también combate la retención de líquidos.
Otro de los beneficios del melón es reducir la posibilidad de padecer cáncer de próstata y también se le asocia con un menor riesgo de cáncer de colon, debido a que es un alimento rico en betacaroteno; un pigmento vegetal que el cuerpo convierte en vitamina A, que previene el daño celular y el envejecimiento prematuro.
Por su parte, el kiwi es una fruta rica en fibra, principalmente pectina, que facilita el movimiento del intestino y actúa como un laxante natural. Además regula la flora intestinal buena, actuando como un prebiótico. Asimismo, aumenta las defensas del organismo por su contenido de vitamina C, mejorando el sistema inmunológico, según el portal de Tua Saúde.
Ingredientes:
– 1/4 de melón
– 1 kiwi maduro
– 1 limón
– 1/2 litro de agua
Preparación:
Pelar y cortar los kiwis y el melón. Añadir los trozos de fruta y el jugo del limón. Incorporar el agua y licuar, servir y tomar en ayunas.
Jugo de piña y apio
El jugo de piña y apio beneficia la depuración del organismo y ayuda a desinflamar el abdomen, por ello es una buena opción para tomar en ayunas. También posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
La piña contiene una enzima digestiva conocida como bromelina, que ayuda a la digestión de las proteínas facilitando su descomposición en aminoácidos; además es un antiinflamatorio natural, indica el sitio Mejor con Salud.
Por otro lado, el apio es un alimento rico en proteínas, potasio y flavonoides. De igual manera, por su alto contenido de agua y fibra dietética, reduce problemas en el metabolismo.
Ingredientes:
– 2 tallos de apio
– 2 rebanadas de ananá
– 1/2 litro de agua
Preparación:
Lavar y limpiar el apio. Quitar la cáscara de la piña y cortar en rodajas. En la licuadora agregar todo y licuar.
Es importante que no agregues azúcar a estos licuados y que los tomes inmediatamente, en cuanto los prepares, para que obtengas todos los nutrientes de sus ingredientes.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14