Cuando se trata de hidratar la piel de mi cuerpo la verdad es que no cumplo con lo que se necesitan para cuidarla. Aunque con los años me he creado el hábito de ponerme crema en los brazos y las piernas, todavía me cuesta mucho trabajo hidratar en las mañanas otras partes del cuerpo.
Esto es algo que definitivamente debo cambiar y sobre todo al momento de ponerme crema en las manos, una de las áreas del cuerpo que refleja la edad inmediatamente.
Si ustedes, como yo, buscan cuidar su piel de forma sencilla pero con los mejores resultados, entonces deben considerar los siguientes 3 ingredientes que mantienen las manos jóvenes y suaves.
Siliconas y humectantes
Una crema para manos que contenga siliconas y humectantes, hidratará la piel sin dejarla grasosa, pegajosa o con residuos. En época de frío, o si tu piel es muy seca, se recomienda que te pongas crema por lo menos tres veces al día y después de lavártelas.
Retinol
El retinol ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las manchas. Por eso cuando vayas a comprar una crema para manos es importante que revises que contenga este ingrediente, que acondicionará intensamente tu piel y ayudará a que tus manos se sientan mucho más suaves.
FPS 30 o mayor
Prácticamente las manos están expuestas al sol los 365 del año y por esto es muy importante que uses un bloqueador solar con FPS 30 o mayor. Este paso ayudará a prevenir el rompimiento del colágeno y la elastina de la piel, lo que causa las arrugas y manchas en las manos.
Fuente: ActitudFem