Tener una sexualidad, individual y de pareja, plena y satisfactoria sólo depende de ti y de tu compañero. Cada pareja es responsable de elegir, valorar y practicar las expresiones sexuales, juegos, caricias y posturas, que mejor se adapten a sus gustos, necesidades y creencias.
Los juegos sexuales nutren la primera fase de la respuesta sexual y estimulan a la pareja tanto emocional como físicamente. Las caricias y los actos lúdicos previos garantizan que esa doble estimulación se convierte en excitación y favorezca el orgasmo”, así lo señala el psicólogo y especialista en Sexología Vicente Briet.
Temperatura que eleva la pasión…
De acuerdo a un estudio realizado por el sexólogo Santiago Cedrés, de la Clínica Planus de Montevideo, las parejas estables tienen tres veces más relaciones sexuales en verano que en invierno, al igual que los hombres solteros, mientras que las mujeres sin compromiso están cerca de duplicar los encuentros amorosos en la estación calurosa.
Por esta razón te presentamos tres juegos sexuales ideales para realizar en esta temporada de calor.
1. Masaje helado
Tu pareja debe estar acostada sobre tu cama, desnuda, mientras recorres su cuerpo con un cubito de hielo; no importa so éste lo sostienes con la mano, o si refieres usar la boca. El objetivo es que provoque al otro, lo excites a través de estimular las zonas erógenas de su cuerpo.
2. Beso refrescante
Es una sencilla variación del sexo oral. Consiste simplemente en introducir un cubo de hielo en tu boca el tiempo suficiente para que ésta se enfríe, y tu compañero experimente un choque de temperatura en su miembro.
3. Enjabónense
El baño es un complemento ideal en la pareja. Los sexólogos recomendamos este juego para darle primacía al erotismo. De alguna manera, es necesario salir de la rutina de la cama y de su comodidad para dar énfasis al movimiento y cambio, así lo señala Sandra Lustgarten, psicóloga y sexóloga.
En la sexualidad todo está permitido, siempre que existan dos elementos esenciales: respeto y confianza de la relación de pareja. ¡Cuídate y empieza a vivir de forma diferente tu sexualidad!
Fuente: Salud180