Para evitar a largo plazo los dolores intensos en las pantorrillas es mejor realizar actividades que permitan reforzar estos músculos. Por ello te proponemos estos ejercicios que no sólo te ayudarán a evitar el dolor, sino también a tonificar y fortalecer esta zona.
Realiza 3 series de 2 a 3 repeticiones por cada ejercicio que te ofrecemos.
1.Elevaciones de pie con pesas: párate con las piernas separadas y sostén las pesas en cada mano. Eleva tu pie, como si estuvieras sobre puntas, sube y baja varias veces hasta que sientas un pequeño dolor. Este es un buen ejercicio para definir y tonificar tus pantorrillas.
2.Paso adelante: en la misma posición que el anterior, coge las pesas y llévalas sobre tus hombros, da un paso al frente rápidamente y dobla un poco la cintura, haz lo mismo con la otra pierna. Aunque no es un ejercicio muy utilizado, es muy efectivo.
3.Subir y bajar escalones: coloca un pie sobre la escalera con las pesas en las manos, levanta el talón y luego bájalo lentamente.
No olvides ejercitarte con estas rutinas para conseguir afinar tus pantorrillas y evitar los intensos dolores en la zona de los gemelos.
Fuente: enervizante