Después de tener un momento intenso e íntimo con tu pareja , te encuentras en un estado de relajación, pero también es cuando la zona de la vagina se encuentra más hinchada y está más propensa a contraer cualquier infección.
Por ello, es importante proteger tu salud sexual para que tu próximo encuentro sea satisfactorio. A continuación, la doctora Flor Caso indica 3 cosas que no debes hacer después de haber tenido relaciones sexuales.
1.-USAR JABÓN
Cuando termines de tener relaciones sexuales, quizás sientes la necesidad de irte a duchar, pero es conveniente no usar ningún tipo de jabón sobre todo en esa zona de tu cuerpo, ya que podrías provocar una reacción alérgica.
2.- TOMAR UN BAÑO CALIENTE
Aunque suene un poco romántico, disfrutar un baño caliente en un jacuzzi, no es nada recomendable. Esto sucede porque la zona íntima de la mujer recibe estímulos y queda más expuesta a una mayor cantidad de bacterias.
3.-NO USAR PAÑITOS HÚMEDOS
La higiene íntima después de haber tenidos relaciones sexuales es muy importante. Sin embargo, no se recomienda usar toallitas húmedas, ya que estos productos alterarían el ecosistema de la vagina y por ende aumentaría las bacterias.
Perú.com