Uno de los deseos más recurrentes de las mujeres es lucir delgadas y retrasar el paso del tiempo. De ahí que los hábitos que tengamos ahora determinen nuestro presente, pero sobre todo cómo nos veamos y sintamos en el futuro.
Empero, ¿cuáles son las acciones que te ayudan a retrasar el paso del tiempo y lucir mejor? ¡Te lo decimos!
1. Usa filtro solar
De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología(FMD), un hábito que reduce el deterioro de la dermis es el uso diario de filtro solar, de una protección entre 30 y 50 FPS.
Si a esto se le añade el uso de ropa de algodón cuando se realicen actividades al aire libre, son grandes acciones para evitar que evites la aparición de arrugas y reduzcas el riesgo de padecer cáncer de piel”.
2. Menos jabón
La FMD señala que usar cosméticos afecta la piel, pero sobre todo los jabones, cuyo poder detergente remueve la grasa natural del cuerpo y reseca la dermis. De ahí la importancia de elegir siempre cosméticos hipoalergénicos y tener la seguridad de que serán menos agresivos para tu piel, aunado a usar jabones dermatológicamente comprobados y para pieles sensibles.
3. Productos naturales
Uno de los aliados de tu piel y que te ayuda a retrasar el paso de los años es el agua de termal; gracias a los minerales que contiene hidrata tu rostro y mantiene más rejuvenecida tu piel.
Fuente: Salud180