3 claves para que la ansiedad no te haga aumentar de peso

3 claves para que la ansiedad no te haga aumentar de peso

¿Alguna vez te has comido media bolsa de cotufas (palomitas de maíz) en el cine antes de que terminen los trailers? ¿O te comes todo el pan mientras esperas tu comida en un restaurante, solo para descubrir que ya estás lleno cuando finalmente llega tu comida?

 

 

 

 

A continuación algunas claves de la Clínica de Cleveland para desacelerar tu ansiedad y sintonizar tu cuerpo para lograr un peso ideal

 

 

 

Una indulgencia ocasional es una parte normal de la vida. Pero si este tipo de alimentación automática se convierte en un hábito, podría afectar tu salud y tu felicidad.

 

 

 

 

La alimentación consciente es una estrategia que ayuda a las personas a sintonizarse con las señales de su cuerpo para evitar comer en exceso.

 

 

 

 

 

«La alimentación consciente implica el desarrollo de un tipo especial de conciencia que traes a la mesa cada vez que comes», dice la psicóloga Susan Albers, PsyD.

 

 

 

Se trata de estar en el momento presente, enfocarse en lo que está comiendo y darse cuenta cuando su cuerpo está lleno.

 

 

Si eres propenso a comer en exceso sin pensar o distraerte mientras estás picando, aquí hay algunos trucos simples para tratar de llamar tu atención.

 

 

 

Cierra los ojos

 

 

 

 

El hambre se ve fuertemente afectada por las señales visuales, según la Dra. Albers, así que intenta cerrar los ojos por un segundo mientras tomas un bocado de comida. Eliminar las señales visuales podría hacer que sea menos tentador comer todo en el plato (o en la bolsa) y que sea más fácil concentrarse en lo que se está comiendo y así sentirse lleno.

 

 

 

 

Toma el asunto en tus propias manos

 

 

 

 

 

Un enfoque consciente significa que estarás enfocado en el proceso de comer y no te apresurarás a tragar indiscriminadamente. Disminuye la velocidad usando tu mano no dominante para comer. «Esto lo ayudará a estar más atento al proceso», según la Dra. Albers.

 

 

 

 

Confunde a tus papilas gustativas

 

 

 

 

¿El primer bocado de torta de chocolate es siempre el mejor?. Hay una razón para eso. «Sus papilas gustativas reconocen la nueva sensación y luego se acostumbran rápidamente al sabor», explica la Dra. Albers.

 

 

 

 

 

Puede ser fácil quedar atrapado en un ciclo de comer en exceso mientras persigues sin éxito la satisfacción de ese primer bocado. Si tienes problemas para alejarte de un determinado alimento, intenta comer algo que tenga un sabor, textura o temperatura diferente. Espera un momento y luego vuelve a la comida que estás comiendo en exceso. ¿Tiene un sabor diferente? ¿Y eso es suficiente para satisfacerte?

 

 

 

 

 

Si se encuentra constantemente comiendo en exceso o no puedes controlarlo, podría haber un problema subyacente que requiera atención. Un terapeuta, dietista, nutricionista o médico podría ayudarte a llegar al fondo y trabajar en el desarrollo de hábitos más saludables.

 

 

 

 

 

EA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.