Muchas veces, el apuro y el cansancio nos despojan del tiempo que necesitamos para cumplir con nuestros rituales de belleza. Ahora bien, más allá de esta situación, es importante evitar caer en ciertos hábitos. Puede que no notemos sus efectos negativos de forma inmediata, pero te lo aseguro: llegarán. Estos son los 3 atajos de belleza que debes evitar.
#1 Planchar el pelo mojado
El reloj te apremia: tienes 10 minutos para terminar de lavarte el cabello, secártelo y pasarte la planchita. De pronto, se te ocurre una «brillante» idea: saltearte el paso intermedio. Pues, ¡ni se te ocurra! Ahorrarás algo de tiempo, sí, pero sacrificarás la salud y la buena apariencia de tu cabello. En este sentido, en el mejor de los casos terminarás por convertirlo en una gran maraña de frizz.
#2 Maquillarse sobre el maquillaje
¿Qué fue lo que nadie nunca dijo jamás? «¡Quitarme el maquillaje es mi hobby!». Y es que sí: convengamos que esta práctica no es la actividad más divertida del mundo. Pero, ¡debes hacerla de todas maneras! De lo contrario, tu cara quedará sepultada bajo el maquillaje y quedarás de todo, menos bonita. Además, contribuirás a que tus poros se obstruyan e invitarás a los granitos a que se instalen en tu rostro.
#3 Ignorar la limpieza de tus utensilios de maquillaje
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus utensilios de maquillaje? Pues, sería hora de que lo hicieras. Los instrumentos de maquillaje representan el hábitat ideal para toda clase de bacterias. Y, ¡ni que hablar si dejas que tus cosméticos se acumulen en ellos! Así que asegúrate de limpiarlos con regularidad, ¡no querrás refregarte bacterias por la cara!
Fuente: IMujer