El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que en dos años 29 millones de personas tendrán acceso a internet de banda ancha en el país gracias a un plan en el que se invertirán 319 millones de dólares para conectar a 1.200 pequeñas localidades y terminar con las “asimetrías”.
“No existe igualdad de oportunidades si no todos pueden acceder a internet, y hay uno de cada tres argentinos que hoy no accede a internet de calidad, y eso lo pone en una situación de injusticia”, denunció el mandatario durante el lanzamiento del Plan Federal de Internet en una escuela de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
El presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Rodrigo de Loredo, anunció que el proyecto tendrá una inversión de 4.600 millones de pesos (319 millones de dólares) en dos años para generar una red de 32.000 kilómetros de extensión que tendrá “verdadera utilidad social, económica y educativa”.
Macri recalcó que internet es hoy una herramienta “fundamental” y “central” para educarse, trabajar, comunicarse y entretenerse, motivo por el cual el Gobierno invertirá “miles de millones de pesos” para que todos los ciudadanos tengan acceso a la infraestructura de Arsat y, con ello, a “miles” de oportunidades.
“Hoy no existe en el mundo ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión del primer mundo”, señaló antes de declarar que desea que los “pequeños emprendimientos” puedan retroalimentarse de los “mejores avances tecnológicos” del mundo para “crecer” y mostrar “lo que son capaces de hacer”.
Fuente: UR