Fredrick Alexander Peña Guzmán de 29 años, murió al ser alcanzado por un proyectil cuando se encontraba en una parada de jeeps frente a la estación del metro de Palo Verde, el pasado jueves aproximadamente a las 6:30 de la tarde.
Yorsiy Peña, hermana de la víctima manifestó que Fredrick en compañía de su padre y hermano menor estaban haciendo la cola para tomar el jeep y subir a la casa en el sector Brisas de La Bombilla de la parroquia Petare.
Explicó que en ese momento pasaron funcionarios de polisucre en motocicletas persiguiendo a unos delincuentes. En el hecho se produjo un intercambio de disparos y una de las balas alcanzó a Fredrick.
La víctima de manera inmediata fue llevado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde recibió atención médica por parte de especialistas, pero debido a la gravedad de la lesión, el hombre falleció. La hermana de Peña Guzmán dijo que en esa persecución entre policía y antisociales también resultó herida una mujer de la tercera edad con un impacto de la bala en el seno.
Fredrick tenía una discapacidad intelectual y era el segundo de siete hermanos.
En otro hecho, Junior José Macayo de 18 años de edad, fue asesinado en el callejón El Comural, sector La Pedrera de Antímano en horas de la noche del sábado 30 de julio.
Según los familiares, él salió de su casa para una fiesta.
En el trayecto fue interceptado por sujetos, quienes sin mediar palabras le dispararon, cegándole la vida de manera instantánea. En el sitio se apersonó una comisión del Cicpc, quien realizó el respectivo levantamiento del cadáver.
Junior José Macayo trabajaba como obrero y era el menor de 7 hermanos. Dejó dos niños pequeños.
Murió en el camino
Yorvier Padrón Vásquez (24) fue otra de las víctimas de la violencia este fin de semana. Recibió un tiro en el pecho cuando retornaba a su casa .
Familiares relataron que Yorvier salió a comprar una mortadela y en el regreso a casa fue alcanzado por una bala que le cegó la vida.
Hecho ocurrido en el sector San José de la Vega del sábado.
Manifestaron que en el momento que el muchacho se acercaba a la residencia, sujetos se encontraban disparando y uno de los proyectiles lo alcanzó.
Acotaron que hace un año perdieron otro familiar también por hecho violento.
Padrón era el menor de seis hermanos y trabajaba como ayudante de albañil.
Estas víctimas entran en los 28 cadáveres que fueron ingresados este fin de semana a la morgue de Bello Monte.
EU