Representantes de 27 organizaciones no gubernamentales acudieron al Ministerio del Poder Popular para la Educación para exigir al Ministro Pérez el cese del decreto que suspende las actividades escolares los días viernes.
Nancy Hernández de Martín, directora de Fenasopadres, señaló que esta medida «es arbitraria e injustificada. Viola los derechos educativos de todos los venezolanos y afecta de manera definitiva el desempeño académico de los niños. Exigimos al Ministro Pérez el cese inmediato de esta medida absurda».
Los voceros de la coalición de ONGs explicaron que hasta el momento se han perdido 6 viernes y no hay claridad de hasta cuando seguirá vigente. También informaron que este acto de manifestación ciudadana se realizó de manera simultánea en el estado Zulia, Carabobo, Lara y Anzoátegui.
Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la Asociación Civil Forma, destacó que se trata de un ataque sistemático a la educación en el país. «La Revolución Bolivariana es enemiga de la educación libre y de calidad. No le duelen los días perdidos y asume con ligereza las graves consecuencias de estas medidas».
Bautista de Alemán finalizó destacando que «esta acción es también una muestra de solidaridad con todas aquellas familias que tienen a sus hijos en escuelas oficiales y sufren en mayor grado los embates del hambre y la miseria.
Nota de Prensa