26 de agosto: Día Internacional del Actor

26 de agosto: Día Internacional del Actor

El Día Internacional del actor se celebra en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara y remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.

 

 

Según la leyenda, el actor Ginés de Roma, popular en la época, fue invitado para representar una comedia frente al emperador Diocleciano, a Ginés se le ocurrió parodiar el sacramento del bautismo, pero sucedió algo inesperado, pues cuando recibió el agua fue convertido al cristianismo, lo que fue considerado por muchos como un milagro, pues mientras ejercía su profesión encontró a Dios.

 

 

Lamentablemente tiempo después fue decapitado en el año 286, por defenderlo, pero esta fecha quedo para recordar al Santo de los actores.

 

 

Un día como hoy reconocemos la labor que hacen todos los actores y actrices que día a día trabajan para causar diferentes sensaciones y emociones al reencarnar e interpretar a personajes que nos hacen vibrar.

 

Un actor o actriz se sirve de su propia persona y es capaz de trasladarse de época, de situación, de hacer reír, llorar, ayudándose de la voz, el gesto y los accesorios convenientes. Gracias a ellos podemos evadirnos por horas del mundo en el que vivimos y teletransportarnos gracias a sus buenas actuaciones. Hoy, 26 de agosto, el mundo agradece y celebra a los actores y actrices por su «papel» en el Día Internacional del Actor.

 

Getty Image

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.