25% de las apps instaladas en los móviles solo se usa una vez

25% de las apps instaladas en los móviles solo se usa una vez

El uso masivo de apps se ha visto favorecido por la sencillez de encontrar nuevas aplicaciones y descargarlas, a través de las tiendas oficiales de Google y Apple. Es por ello que muchos usuarios descargan este tipo de programas por consejo de terceros pero, en muchas ocasiones, no les acaba resultando de utilidad y las abandonan… a veces incluso tras haberlas usado tan sólo una vez.

 

 

Así lo pone de manifiesto Localytics, una auditora que ha detectado como una de cada cuatro apps es abandonada tras un solo uso. Se trata además de una tendencia en auge, ya que el pasado año sólo el 20% de las apps sufrían este fenómeno. Por otro lado, y continuando con esta línea, las apps que se abren más de 11 veces también cayó de forma dramática, de un 39% a un 34% este año.

 

Por categorías, los videojuegos son los que menos retención consiguen frente a las apps de mensajería y comunicación. En el caso de los juegos, los analistas explican que muchos consumidores bajan distintas apps del mismo género con el fin de probar cuál es el que más les convence, lo que hace dispararse la tasa de abandono de los que no resultan elegidos.

 

Fuente: altadensidad 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.