25 años y 6 meses de prisión para el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Edinso Enrique García por la muerte de Gregory José Márquez de 18 años y Miguel Eduardo Rodríguez de 25.
El 29 de junio del 2012, aproximadamente a las 9:30 de la noche, los dos jóvenes llegaron en una moto a un puesto de comida rápida, ubicado en el Barrio Bolivariano de Cumaná, estado Sucre. El efectivo militar también se encontraba en el lugar.
Luego de preguntar por una persona, los jóvenes se retiraron del lugar, al que volvieron después de un rato para comprar cigarrillos. Al bajar de la moto, el sargento disparo contra los dos hombres, Márquez cayó al suelo, oportunidad que fue aprovechada por el militar para dispararle nuevamente. Rodríguez herido intentó refugiarse en una vivienda, sin embargo García le disparó en varias oportunidades.
García fue detenido el 3 de julio de 2012, en el comando de la GNB en Cumaná ante la orden de aprehensión existente en su contra. Se encuentra recluido en el Internado Judicial de Cumaná. No se conocen las razones por las que el funcionario realizó este acto.
Fuente: EU