Hace tres años Jack Bauer se despidió de la pantalla chica con 24: Live Another Day. El agente interpretado por Kiefer Sutherland cerró su historia en la exitosa serie de Fox, pero la Unidad Antiterrorista (CTU por sus siglas en inglés) dejó la puerta abierta y ahora regresa con una nueva lucha contra grupos extremistas.
Esta vez la acción tiene por protagonista a Eric Carter (Corey Hawkins), un ex ranger que luchó en Afganistán y que se ve forzado a participar en una misión de la CTU tras ser atacado en su casa por enemigos. En el proceso lo respalda la saliente directora de la institución, Rebecca Ingram, personaje a cargo de Miranda Otto (Homeland).
La actriz señala que este spin off de la exitosa serie de Fox se siente como el original, pero con elementos actuales. “Lo que me encantó del piloto cuando leí el guion fue que sentí que era como el programa que había visto, pero a la vez refleja el mundo en el que vivimos ahora y cómo son las amenazas terroristas en este momento. Es una producción muy actual para mí», asegura la actriz que dio vida a Eowyn en El señor de los anillos.
“Los temas que el programa trata son increíblemente vigentes y de alguna manera siento que son aún más relevantes de lo que eran hace 15 años. Creo que el programa asume realmente la naturaleza cambiante del terrorismo y lo que está sucediendo en el mundo de hoy”, añade.
El personaje de Otto se muestra en la producción como una mujer segura de sí misma, hábil y muy inteligente, que además está apoyando a su esposo (Jimmy Smits) en una candidatura presidencial. Ambas facetas marcarán, a juicio de la actriz, un punto de inflexión. “Está la Rebecca del trabajo, con las cosas que hace allí y que ha hecho en el pasado; pero está también su vida personal. Creo que ambas partes chocarán en el programa. Por la situación en la que está, se ve forzada a revelarse a si misma de maneras que probablemente no habría elegido”, indica la intérprete de 49 años de edad. “Ella está muy entusiasmada con las posibilidades que su esposo tiene de convertirse en jefe del Estado y en lo que potencialmente podrían hacer –los dos son muy inteligentes, gente muy bien encauzada, con ideales muy altos– pero no creo que alguien sepa, hasta que se vuelve presidente, cómo será la realidad”, expresa.
Otto indica que, tal como en 24, los personajes irán modificándose a medida que la historia avance. “Los lineamientos definitivamente cambian y creo que los personajes se desarrollan a través del tiempo. Los asuntos con los que estaba lidiando también cambian con el transcurso de la temporada”.
24: Legacy
Fox
Lunes, 9:50 pm
EN