219 presos de los estados Falcón y Zulia fueron dejados en libertad en las últimas horas gracias a los operativos que las autoridades judiciales vienen poniendo en marcha para reducir el retardo procesal.
La información la suministró el Ministerio Público, en un comunicado, en el cual precisó que buena parte de las excarcelaciones se lograron gracias a condenas conseguidas mediante la admisión de los hechos de los acusados o mediante la revisión de las penas a quienes ya estaban purgando sus condenas.
En Falcón 53 condenas se produjeron tras las confesiones de los señalados, asimismo se acordaron 13 pases a la fase de enjuiciamiento y hubo 30 revisiones de medidas. Por su parte, en el Zulia hubo 82 audiencias con tribunales, 93 admisiones de hechos, 64 revisiones de medidas y se otorgó una fórmula alternativa de cumplimiento de pena, reportó la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, quien precisó que en este operativo participaron 70 fiscales.
Durante el operativo también se le practicaron exámenes médicos y se les dieron medicamentos a los internos, a 89 se les ofreció atención odontológica, se ceduló a 40 y se entrevistaron a 131 familiares.
Fuente: El Universal