Ésta es una pregunta frecuente que muchas mujeres se realizan y aunque la respuesta no es una sola, Nosotras trataremos de aclarar esta duda.
Antes de comenzar a intentar develar por qué has dejado de disfrutar el sexo con tu pareja, es bueno que primero te preguntes si, realmente, nunca has disfrutado del sexo o si, únicamente, se trata de una etapa. Algunas mujeres admiten jamás haber experimentado el placer sexual, en estos casos particulares son diversas las posibles razones:
Experiencia sexual traumática en el pasado que haya generado una reacción negativa ante el sexo
Bloqueos físicos o psicológicos vinculados al sexo, tabúes relacionados a una educación sexual restrictiva
Disfunciones sexuales
Sin embargo, la mayor parte de las mujeres que admite no disfrutar el sexo con su pareja no cuentan con una disfunción sexual, sino con una reducción del apetito sexual derivada de otros aspectos. Entre ellos destacan:
Monotonía sexual, siempre hacen lo mismo y se ha dejado de sentir placer o deseo por esta causa
Carencia del estimulo adecuado, parejas que no le dan importancia o énfasis a los juegos previos, un momento básico para el placer femenino
Poca implicación por parte de la mujer en el sexo: no te concentras, te distraes con facilidad, no tienes interés en el acto sexual
Problemas en la relación. Si no estamos bien con nuestra pareja, difícilmente el sexo puede ser bueno
Cambios hormonales, especialmente durante el embarazo o la menopausia que hacen que se reduzca nuestro deseo sexual
Es importante descubrir el origen de la ausencia de deseo o placer. Si antes el sexo era fundamental para ti y de pronto ha dejado de ser importante, si ya no te apetece estar con tu pareja, es bueno que recuerdes que esto es reflejo de otros aspectos de la relación. Analiza las posibles causas, habla con tu pareja y si lo consideráis oportuno visitad a un especialista, un profesional puede ayudaros a recuperar el deseo y la satisfacción sexual.
Fuente: Nosotras