Desde hace once años cada 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro, para ayudar a las adopciones y reconocer de los canes su gran amistad y lealtad.
Objetivos.
Cada 21 de Julio, se celebra el Día del Perro, también llamado Día Mundial del Perro o Día del agradecimiento al Perro. La fecha quiere ayudar a las adopciones de canes y también pretende ser un homenaje a estos animales, por su lealtad incondicional y su gran amistad.
Historia
El Día del Perro se fundó hace ya once años, en 2004, para reconocer «la compañía canina y enorme conexión con nosotros, su adorable paciencia, incuestionable lealtad, así como el trabajo de los perros en la protección de nuestras calles, casas y familias». El Día Mundial del Perro pretende de este modo llamar la atención sobre el gran número de canes que esperan en perreras y centros de adopción a encontrar una familia que les quiera y, por qué no decirlo, les salve la vida. En el mundo diariamente cientos de canes son abandonados cada año, según el estudio de abandono y adopción realizado por la Fundaciones dedicadas a realizar ese estudio. Los perros trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas, en caso de canes de rescate, ayudan a los niños con problemas o discapacidad, trabajan por nuestra seguridad y están siempre de nuestro lado.
Formas para celebrar el Día
Ideas muy caninas y divertidas para disfrutarlas en compañía de los peludos amigos.
Adopte un perro (o dos, pero siempre de forma responsable)
Revise su casa para asegurarse de que es segura para el can: ¿hay cables a la vista, productos de limpieza al alcance o el fuego de la cocina está encendido? Recuerde que estos peligros pueden ser mortales para el perro.
Done mantas, comida, juguetes o correas caninas a una asociación protectora de animales.
Sáquese fotos con su can (o canes) y compártelas con los amigos.
Ayude a un vecino anciano o enfermo ofreciéndose a colaborar con el paseo de su perro.
Compre o construya en casa un juguete nuevo para su can.
Ofrezca a su amigo de cuatro patas un paseo especial (en las horas más frescas del día, mañana o después de atardecer) hasta el parque canino más divertido del barrio o ciudad.
Cepille a su perro: quitar los pelos muertos le ayudará a perder temperatura y estar más fresquito.
Regale a su amigo peludo una sesión de caricias especiales o un relajante masaje canino.
Enseñe a su perro un nuevo truco divertido.
Regale a su can un collar bonito, del que pueda presumir.
Lleve a su perro a la playa.
Condiciones adecuadas para nuestro perro.
Tener espacios abiertos para que el animal se sienta en libertad
Contener fuente(s) para que el perro pueda aliviar su sed
Ofrecer reposición de bolsas y papeleras para tirar las deposiciones de los animales
Disponer de área canina adecuada, con puertas y vallas para que el perro esté protegido
Encontrar un parque adecuado que esté cerca de casa
Si no tienes un parque cerca de casa recuerda que debes tener en cuenta alguna de estas normas para salir a la calle:
Bajo ningún concepto lo saques sin su correa. Por muy obediente que sea tu perro, no puedes controlar su reacción en las diferentes situaciones que se presenten . El 75% de los accidentes que suceden con caninos son porque sus dueños les permitieron salir a la calle sin correa.
En su collar debe llevar una chapa con su nombre y un teléfono de contacto.
Cuando salga a la calle debéis estar alerta, jugar con el móvil o hablar por teléfono puede distraerte y tu perro podría comer cualquier cosa que encuentre en el suelo, podría soltarse la correa de tu mano, ser atacado por otro perro o le puede picar algún tipo de insecto.
Fuente: Ecured.com