Archive for julio 10th, 2025

| Siguiente »

Justicia argentina procesa por corrupción a expresidente Alberto Fernández

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

Buenos Aires, 10 jul (EFE).- La Justicia argentina procesó este jueves al expresidente Alberto Fernández (2019-2023) por presuntos actos de corrupción durante su gestión de Gobierno, relativos a la contratación de seguros desde el Estado que habrían beneficiado al marido de su secretaria privada.

El juez Sebastián Casanello enjuició a Fernández bajo el cargo de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, que el Código Penal de Argentina castiga con prisión desde uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y, además del exmandatario, fueron procesadas otras 33 personas.

En concreto, el magistrado precisó en su fallo que Héctor Martínez Sosa, bróker de seguros y esposo de María Cantero, asistente privada del expresidente, fue beneficiado por un decreto publicado en 2021 con la firma de Fernández para que las entidades públicas contrataran los servicios de la empresa Nación Seguros.

Además, el juez Casanello embargó a Fernández por 14.634.220.283 de pesos (11.653.771 de dólares), y procesó a Cantero por negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionaria, a Martínez Sosa como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles, y al exjefe de Nación Seguros Alberto Pagliano por administración fraudulenta agravada y negociaciones incompatibles.

A Fernández lo habían imputado en febrero de 2024 por el fiscal federal Ramiro González, a raíz de una denuncia penal de la abogada Silvina Martínez, que lo acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La denuncia pidió que se investigara las presuntas irregularidades en torno al decreto 831, firmado por Fernández en diciembre de 2021, por el que ordenó que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros, del estatal Banco Nación, en los que se habrían beneficiado amigos del exmandatario como intermediarios cobrando millonarias comisiones. EFE

María Beatriz Martínez: “Las municipales son una nueva parodia”

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez dijo que las elecciones municipales convocadas para el 27 de julio, son vistas por los venezolanos como una “nueva parodia”.

Así lo declaró en entrevista con EVTV Miami, en el que dijo que quienes se han postulado como candidatos para ser electos alcaldes y concejales se enfrentan a la “incapacidad de vender potes de humo y fingir que todo en Venezuela se arregló”.

A su juicio, tal como pasó el 25 de mayo durante las elecciones regionales “cuando Venezuela se pronunció con un silencio estruendoso, y tuvieron que apelar a adjudicaciones burdas y vergonzosas, el venezolano demostrará que no hay ánimo y que esto no es una solución”.

“Los venezolanos entienden que existe la amenaza latente de terminar de destruir la separación de poderes. Sabemos que el chavismo-madurismo es destrucción, y el pueblo se pronunció el 25 de mayo, y lo hará el 27 de julio que, es una nueva parodia”.

Asimismo, dijo que los venezolanos “mantienen la decisión que tomaron el 28 de julio de 2024” y agregó “eso vive en cada uno de los venezolanos, y en la historia de los centros de votación”.

Presa política tiene 34 semanas de embarazo: piden que de a luz en libertad

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos alertó este jueves que Maykelis Borges, detenida desde el 29 de enero de forma “arbitraria”, tiene 34 semanas de embarazo y debería dar a luz en libertad.

Así lo suscribe un mensaje en X, antes Twitter, en el que recordaron que Borges “fue capturada en Altamira por funcionarios de la DGCIM. Desde entonces, permanece recluida en los calabozos del INOF, sin que se le haya permitido comparecer ante un tribunal ni contar con defensa privada”.

Advierten que su situación médica “es grave” porque padece hipertensión arterial, tiene baja hemoglobina, sufre constantes infecciones urinarias y corre riesgo de preeclampsia. Estas condiciones ponen en peligro su vida y la de su bebé.

“Maykelis debe dar a luz en libertad, en su hogar, rodeada de cuidado y dignidad, no tras las rejas, en medio del abandono institucional”.

“Parir no puede ser sinónimo de castigo. La vida y la maternidad deben ser protegidas, no perseguidas”.

 

Cicpc abatió a alias “Cachete”: Cabello lo vinculó a la oposición venezolana

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó que el ciudadano Darwin René Mendoza Peraza , alias «Cachete», resultó abatido este jueves, durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En cadena de radio y televisión, Cabello dijo que “Cachete” estaba vinculado a la oposición venezolana que “intentó asaltar Miraflores” el 28 de julio.

Asimismo, destacó que el operativo en el que falleció el delincuente se llevó a cabo en el sector el Guarataro, en Caracas, y en el mismo dos de estos efectivos resultaron heridos, detalló Cabello.

“Cachete fue quien dirigió las bandas usadas por la oposición venezolana para asaltar el Palacio de Miraflores el pasado 28 de julio del 2024”.

“Hace poco asesinó a una señora porque el se sentía el dueño del barrio, aquí se acabó eso, los dueños del barrio son los ciudadanos, el pueblo, la gente a pie que trabaja. A nuestros hijos tenemos que rescatarlos de cualquier cercanía con la delincuencia y con la droga tenemos que convertirnos en vigilantes de la paz y la tranquilidad”, aseveró.

Asimismo, dijo que «nosotros no vamos a descansar, ningún organismo va a descansar hasta acabar con las bandas de delincuentes, terroristas, del narcotráfico, de conspiración que hoy convergen para atacar la paz y a los venezolanos de este país».

Reiteró que en Venezuela no puede existir banda de ninguna naturaleza.

Valles del Tuy: dirigente político y empresario fue asesinado en Cúa

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

El empresario y presidente del partido Podemos -adepto al chavismo- Jesús Eduardo Pimentel fue asesinado este miércoles 9 de julio, a las afueras de uno de sus locales en el sector Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta en el estado Miranda.

Medios locales reportan que el hombre de 40 años se encontraba frente a su negocio cuando un sujeto vestido con jean y camisa blanca se le acercó y sin mediar palabra, le disparó varias veces.

El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que muestra al atacante huyendo del lugar tras cometer el crimen. Vecinos y testigos alertaron de inmediato a las autoridades.

Pimentel residía en las Residencias Mediterráneo, en Cúa, y era presidente del partido Podemos en el municipio Urdaneta, además se desempeñaba como secretario general del Movimiento Revolucionario de Integración para la Defensa Chavista.

También era reconocido en la zona por su actividad empresarial y como propietario de varios locales comerciales.

Funcionarios policiales iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del asesinato y dar con el paradero del responsable.

Cardenal salvadoreño exigió a Bukele información sobre los 252 venezolanos presos en Cecot

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

Ante la falta de información sobre los 252 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez solicitó en la iglesia San Francisco de San Salvador que el presidente Nayib Bukele proporcionara noticias sobre estos individuos, quienes llevan al menos cuatro meses extremadamente incomunicados.

Las primeras palabras del cardenal durante su petición se centraron en los derechos humanos de cada uno de los detenidos, enfatizando que los prisioneros tienen «derecho a lo mínimo que está establecido en la ley internacional´´, reportó teleSUR.

Los migrantes fueron enviados a una cárcel de máxima seguridad destinada a pandilleros, tras ser acusados por Donald Trump de formar parte de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.

Desde el 15 de marzo, no se ha tenido información sobre ninguno de ellos, ni siquiera por parte de familiares o amigos cercanos. Ninguno de estos casos es aceptado para poder ver a los detenidos.

Claudia Macero se reunió con el líder del VOX Santiago Abascal

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

La periodista y representante del Comando Con Venezuela, Claudia Macero se reunió con el líder del partido español Vox, Santiago Abascal para hablar sobre el “riesgo” que corre Venezuela.

«Hoy sostuve una conversación con el presidente de Vox y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, a propósito de los retos y enemigos que enfrentamos en Venezuela y España. Este es el momento para actuar con firmeza, verdad y coherencia en defensa de nuestra gente y los valores que nos unen», escribió Macero en su cuenta en Instagram.

«Le trasladé nuestra preocupación sobre el peligro que implica tener a Nicolás Maduro en la región y el alcance de sus redes y aliados trasnacionales, de los cuales no escapa España. Asimismo, recordamos la necesidad de insistir en la liberación de los ciudadanos españoles secuestrados en Venezuela», agregó.

También le dejó claro al líder del Vox que “lo que sucede en Venezuela no es normalizable, ni sostenible”.

Netanyahu amenaza con volver a atacar Gaza tras la tregua de 60 días

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó este jueves en el último día de su visita a EE.UU. con retomar la ofensiva sobre Gaza cuando acabe la tregua de 60 días (que la delegación israelí y la de Hamás siguen negociando en Catar) si los islamistas no deponen las armas y dejan de gobernar y Gaza no se desmilitariza en ese periodo.

«Para conseguirlo (el alto el fuego permanente), hay que hacerlo bajo las condiciones mínimas que hemos establecido: Hamás depone las armas, Gaza se desmilitariza y Hamás deja de tener capacidad gubernamental y militar», dijo Netanyahu, sentenciando: «Si no se logra a través de negociaciones en 60 días, lo lograremos de otras maneras, utilizando la fuerza».

La propuesta sobre la mesa en Doha plantea una tregua de 60 días, durante la cual Hamás e Israel deberán negociar su continuación en un alto el fuego permanente. El documento de este plan plantea que, de no alcanzar las partes un acuerdo sobre el día después de la tregua, esta podía prolongarse hasta que lo alcanzaran.

«Nos dijeron ‘no volveréis a la guerra’ tras el primer acuerdo de alto el fuego. Volvimos. Nos dijeron, ‘no volveréis a luchar’ tras el segundo alto el fuego. Volvimos. Dicen ‘no volveréis a luchar’ tras el tercer alto el fuego, ¿queréis que siga?», amenaza el mandatario en un vídeocomunicado poco antes de volar de vuelta a Israel tras su visita al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Netanyahu asegura que la duración de la ofensiva contra Gaza (más de 22 meses en los que Israel ha matado a más de 57.700 palestinos, la mayoría mujeres y niños) se debe que en el enclave quedan «miles de combatientes con armas».

«Hemos preparado y finalmente estamos llevando a cabo la operación militar que es la más brillante de nuestra historia, entre las más brillantes sin duda, que el mundo entero está esperando», añadió.

El israelí dijo además que su Gobierno busca maximizar la liberación de rehenes en Gaza «de la mejor forma posible», pero que «no todo» está en sus manos, poniendo la responsabilidad sobre los desacuerdos en las negociaciones sobre Hamás.

De la misma forma, Netanyahu aseguró que defiende la actual propuesta, según la cual Hamás liberaría 10 rehenes israelíes vivos y otros 18 muertos durante esos 60 días de tregua, idea que los islamistas también aceptan.

En Gaza quedan 50 rehenes, de los cuales se cree que 20 siguen con vida.

EFE

Choque múltiple dejó dos muertos y siete heridos en Filas de Mariche

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios confirmó este jueves que un choque entre vehículos dejó dos fallecidos y siete heridos en Filas de Mariche, específicamente en el sector Las Tapias del municipio Sucre.

Así lo reportó en Instagram y detalló que varios vehículos chocaron, entre ellos uno de transporte público, otro de carga, un tercero tipo sedán y una moto, y dos personas quedaron «aprisionadas», una de ellas -una mujer, sin precisar edad- que falleció.

Bomberos de Caracas y paramédicos, así como Protección Civil y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana «se encuentran laborando para liberar a los aprisionados», indicó Palacios, sin dar más detalles sobre el accidente.

Un total de 105 personas -82 hombres y 23 mujeres- murieron en mayo de este año en Venezuela por accidentes de tránsito, según un boletín de junio pasado del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la ONG Paz Activa, reseña Alberto News.

A través de una nota de prensa, la organización detalló que, del total de fallecidos, 44 eran motorizados, un «dato constante en toda la estadística presentada en lo que va de año», cuyas edades eran entre 20 y 29 años.

La mayor patronal de Brasil acusa a Trump de “romper las reglas” con el arancel del 50 %

Posted on: julio 10th, 2025 by Super Confirmado

São Paulo, 10 jul (EFE).- La Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), la mayor patronal de Brasil, acusó este jueves al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “romper las reglas ” y desconocer más de 200 años de “excelente” relación bilateral, tras anunciar un arancel del 50 % para los productos brasileños.

“Esperamos que la diplomacia y las negociaciones equilibradas prevalezcan, por encima de ideologías y preferencias personales, y que el sentido común vuelva a guiar la relación”, señaló el presidente de la FIESP, Josué Gomes, en una nota.

Gomes enfatizó que Brasil, así como Estados Unidos, es una “nación soberana en la que prevalece el Estado democrático de derecho” y se basa en “poderes independientes”.

“Parece innecesaria esta afirmación, pero, cuando se utilizan razones no económicas para justificar la ruptura de todo reglamento comercial y del derecho internacional, es importante reafirmar estos principios”, añadió.

Trump anunció el miércoles un arancel del 50 % adicional a las importaciones de Brasil a partir del 1 de agosto.

El principal motivo de la sanción, según expuso el dirigente republicano, es “la forma en que Brasil ha tratado al expresidente Jair Bolsonaro”, procesado en la Corte Suprema por supuestamente intentar dar un golpe de Estado, tras perder las elecciones de 2022 ante el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.

En este contexto, Gomes dijo que, más allá del “impacto negativo” de los aranceles para la industria brasileña, “la soberanía nacional es innegociable”.

Recordó también que la balanza comercial bilateral es favorable a la potencia norteamericana y enumeró las “muchas oportunidades” de negocios entre los dos países en sectores como minería, biocombustibles y electricidad.

La agropecuaria brasileña, menos dura con Trump

Por otro lado, la industria agropecuaria de Brasil, uno de los motores económicos del país y tradicionalmente conservadora, tachó de “injustificado” el arancel del 50 % y pidió un diálogo “sin condiciones” entre ambos Gobiernos y sus sectores privados.

“Esta medida unilateral no se justifica por el historial de las relaciones comerciales entre ambos países, que siempre se desarrollaron en un clima de cooperación y equilibrio”, afirmó la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA) en una nota.

La patronal alegó que “medidas de esa naturaleza perjudican las economías de los dos países, causando daños a empresas y consumidores”.

“Los productores rurales brasileños consideran que estas cuestiones solo pueden resolverse mediante un diálogo incesante y sin condiciones entre los Gobiernos y sus sectores privados”, apuntó.

En este sentido, la CNA confía en que “prevalezcan la razón y el pragmatismo en beneficio de todos”. EFE

| Siguiente »