A propósito de conmemorarse, este jueves 21 de noviembre, el Día del Estudiante Universitario, la secretaría General de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), exigió la liberación de los estudiantes presos, en el contexto de las manifestaciones postelectorales.
Ángel Rodríguez, secretario general electo de la FCU-UCV, dijo en este día los estudiantes no tienen nada que celebrar «a lo largo de la historia del Movimiento Estudiantil hemos tenido muertos, presos y exiliados. Es importante recordar la autonomía universitaria y la libertad de los presos políticos y de nuestros cuatro compañeros ucevistas que siguen detenidos».
Añadió «exigimos que el día de mañana, Día del Estudiante Universitario, sean liberados. Nosotros seguimos firmes para defender la autonomía universitaria, la libertad, la pluralidad y la defensa de nuestro país».
Asimismo, Rodríguez denunció que los becas estudiantiles son de cinco dólares, mientras que el comedor estudiantil ofrece solo 1.500 comidas oara una población de más de 10.000 estudiantes: «las unidades de transporte no son suficientes para cubrir las rutas y el presupuesto es insuficiente para que la universidad realice sus investigaciones».