«Beto», como le decían sus amigos, inauguraba este viernes 22 de noviembre una de sus más esperadas exposiciones fotográficas denominada: «Asunto de tres». El artista esperó 14 años para mostrar una serie de imágenes referidas al desnudo de la mujer y cuando lo logró se fue de este plano, aun así el evento se llevará a cabo a las 6:00 pm en la Sala Don Manuel Belloso del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, estado Zulia
El reconocido fotógrafo méxico-venezolano Albert “Beto” Frangiéh falleció a los 68 años este jueves 21 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, durante una intervención quirúrgica.
El artista, ampliamente reconocido por su trabajo y por dirigir la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, se encontraba hospitalizado desde hacía varios días debido a un aneurisma, según informaron medios locales. Antes de su ingreso, Frangiéh ultimaba los detalles de su próxima exposición, titulada Asunto de Tres, que se inaugurará este viernes 22 de noviembre en el Centro Bellas Artes de Maracaibo a las 7:00 de la noche, como parte del festival FotoMaracaibo 2024.
En mayo de este año, la Secretaría de Cultura del estado Zulia lo nombró director del único centro público dedicado a la enseñanza de la fotografía en la región.
Aunque arquitecto de profesión, dedicó varias décadas a la fotografía, convirtiéndose en una referencia obligatoria en el área y un maestro para muchas generaciones.
En una entrevista con el portal Versión Final, Frangiéh afirmó que “la fotografía es necesariamente un hecho que hay que educar”, un pensamiento que reflejaba tanto en las clases que impartía en la Escuela de Fotografía como en los talleres privados que organizaba.
“Beto” Frangiéh deja un importante legado en la cultura zuliana y, entre sus estudiantes, la satisfacción de haberlo conocido como fotógrafo y como un profesor paciente y entregado a sus aprendices.
Fuente: Radio Fe y Alegría
Ver esta publicación en Instagram