El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Pablo Antonio Palacios informó que entre agosto y septiembre ocurrieron 34 accidentes por fugas de gas en hogares de Caracas.
El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Pablo Antonio Palacios informó que entre agosto y septiembre ocurrieron 34 accidentes por fugas de gas en hogares de Caracas.
El cambio de fecha del inicio del año escolar podría generar problemas en términos de planificación y programación educativa, expresó Ofelia Rivera, especialista en políticas públicas.
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco advirtió este lunes que para que a Venezuela ingresen las inversiones que necesita la economía para crecer a un paso sostenido, debe avanzar la reestructuración de la deuda externa y el default que se originó en el año 2017.
Un juez de la corte suprema brasileña ordenó la transferencia al Estado de unos tres millones de dólares de empresas del magnate Elon Musk para el pago de multas incurridas por su red social X, suspendida del país.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil arremetió contra el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y dijo que está en el «basurero de la historia».
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania instó este lunes a Venezuela a liberar a todos los presos políticos y a los detenidos de forma arbitraria, después de que en los últimos días fueran arrestados dos españoles, tres estadounidenses y un checo acusados de un complot para atentar contra la vida del presidente del país andino, Nicolás Maduro.
La ONG Provea condenó este lunes que han pasado más de siete meses de la detención arbitraria de la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
Se cree que los gatos son animales poco expresivos. Esta percepción, muy generalizada, suele apoyarse en el hecho de que las muestras de cariño de los felinos son más sutiles, y, por lo tanto, no es difícil que pasen desapercibidas. Sin embargo, los gatos son animales muy expresivos. Hoy aprenderás cómo es el lenguaje corporal de un gato.
Cada parte del cuerpo emite señales sutiles
El lenguaje corporal de los felinos es complejo y sutil. Está compuesto por señales visuales, auditivas, y algunas otras que no somos capaces de percibir.
A continuación te explicaremos qué significan los gestos corporales de los gatos, centrándonos en tres partes específicas de sus cuerpos: la cola, los ojos y las orejas.
La cola
Cola hacia arriba: Cuando un gato tiene su cola de esta manera quiere decir que se siente feliz o curioso. Es por eso que es normal que tu gato te reciba de esta forma cuando llegas a casa.
Cola hacia abajo: Cuando la cola del felino está hacia abajo o escondida denota derrota, tristeza o sumisión. También se puede interpretar como que el animal anticipa un conflicto, pero no quiere participar.
Contracciones en la cola: El movimiento de la cola puede ser interpretado como un signo de indecisión o conflicto. Cuando un gato mueve su cola constantemente puede ser una señal de advertencia antes de hacer un movimiento agresivo.
Ojos
Los gatos son animales muy visuales. Por lo general, si un gato te mira se forma fija, y el resto de su cuerpo se nota tranquilo, sin tensiones, su mirada puede ser sinónimo de amistad.
No obstante, no siempre el contacto visual prolongado de un gato es símbolo de camaradería. En ocasiones este tipo de fijación por parte de un felino puede implicar una advertencia o una amenaza. La posición de la cola puede ayudarte a dirimir de cuál de las dos actitudes (agresiva o pasiva) se trata.
Orejas
Las orejas de los gatos son extremadamente movibles, poseen entre 20 y 30 músculos que hacen que giren 180°. Cuando un felino está feliz sus orejas suelen estar hacia arriba, mientras que cuando están abajo es un símbolo de miedo o de una actitud defensiva.
Es importante observar siempre cómo es el lenguaje corporal de un gato para saber cuándo está feliz, molesto o triste. Los gatos siempre están expresando una gama de emociones que es más compleja de lo que la gente suele creer.
Culturizando
La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Seguramente muchas veces les haya ocurrido ir caminando por la calle y ver algún rostro en alguna parte, y luego a un segundo vistazo darse cuenta de que no eran más que hojas, pues de esto se trata la pareidolia.
Derivada etimológicamente del griego eidolon (εἴδωλον): ‘figura’ o ‘imagen’ y el prefijo para (παρά): ‘junto a’ o ‘adjunta’.
Nuestra mente y nuestra imaginación tiende a relacionar todo, ya que el cerebro humano siempre pretende colocar una explicación donde sea y entenderlo todo.
En nuestra infancia comenzamos a desarrollar una lista de imágenes visuales con ciertas características que luego nos sirven para clasificar el mundo.
Por ejemplo, la Pareidolia funciona así: reconocemos ciertas características de una silla, y cuando vemos algo que podría ser una silla o tiene ciertas características que se le asemejan, lo primero que ocurre en nuestra mente es está asociación.
Las asociaciones más frecuentes son con rostros, animales, o símbolos religiosos, aunque también nos puede ocurrir ver cientos de objetos y demás cosas en las marcas de un mármol.
La mayoría de las veces nos ocurre crear o identificar estos rostros o demás cosas en lugares donde hay caos, por ejemplo en las vetas de una madera, en el mármol, en las baldosas, en las rocas, en las nubes, en la corteza de un árbol, etc.
Donde no hay orden nuestra mente lo instaura. Ya que nuestro cerebro siempre esta buscando clasificar y ordenar nuestro mundo. Algunas veces las clasificaciones son más sencillas, y otras veces nos cuesta más.
Nuestra mente se sugestiona muy fácilmente, ya que si por ejemplo nos muestran un lugar en una baldosa y nos dicen que hay tal cosa y la describen, sin duda alguna tal vez tardemos un poco, pero al fin y al cabo terminaremos viendo lo mismo que nuestro compañero.
Culturizando