Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexéi Navalni, fallecido la semana pasada en una prisión rusa, advirtió este miércoles de que aún no saben si la policía arrestará «a quienes se acudan a dar el último adiós» a su esposo en el funeral previsto para el viernes en Moscú.
La información fue confirmada en la red social X por la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, quien anunció que tanto la misa de difunto como el entierro del político tendrán lugar el viernes.
La capilla ardiente será instalada en la catedral del barrio moscovita de Mariino, en el sureste de la ciudad, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona.
Los seguidores del opositor podrán darle el último adiós a partir de las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT), precisó Yarmish, quien pidió a todos «llegar con antelación» a la catedral.
Otro estrecho colaborador de Navalni, Iván Zhdánov, recordó que los aliados del opositor planeaban inicialmente organizar sus funerales el 29 de febrero.
«Pero resultó que el 29 de febrero no hay ni una persona disponible para cavar una tumba. Que el 28 de febrero y el 1 de marzo es posible hacerlo, pero el 29 de febrero las tumbas no se cavan», escribió en X.
UR