El ciudadano Gilberto Palacios, quien trabaja como vigilante en el conocido «Sambilito» de Petare, fue condecorado con la Orden al Mérito en su primera clase por el director general de la Policía de Sucre, comisario jefe Orlando Tovar, por haber salvado a una niña.
A través de sus redes sociales, la Policía de Sucre invitó a su sede administrativa a Palacios, así como a los familiares de la menor, para que estuvieran presentes en su reconocimiento por la «heroica» labor ejercida la tarde del lunes 4 de septiembre.
«Actuaciones como esta enaltecen el trabajo que realizamos a diario tanto los hombres y mujeres de la Policía, como los oficiales de las empresas privadas que trabajan en los centros comerciales», destaco Tovar.
De igual forma, el cuerpo de seguridad le hizo entrega de un teléfono celular para premiar su buena acción. Palacios, por su parte, usó el equipo para llamar a su familia y notificarle sobre la buena nueva.
«Actos como este merecen todo el reconocimiento de las autoridades y comunidad en general», dijo el comisario jefe de la Policía de Sucre.
A través de las redes sociales el lunes 4 de septiembre corrio el video de que una niña tomó el pasamanos de una de las escaleras mecánicas en el Sambilito de Petare y subió agarrada de allí hasta que en un momento determinado no pudo más y se soltó.
Palacios, quien al parecer seguía la acción, salió corriendo y logró atajar en el aire a la menor, evitando que el incidente pasara a mayores.
Mundo UR