Las entadas para ver los majestuosos desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro se agotaron el jueves con la venta de las entradas para los sectores populares, informaron los organizadores.
Los apetecidos billetes, que apenas tienen un costo de 15 reales (2,8 dólares), el más bajo de toda la taquilla, se esfumaron en menos de dos horas, según la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa).
«Con la preventa de boletas para las tribunas populares concluida en poco menos de dos horas, con una oferta de 13.000 entradas (…), están agotadas todas las boletas del Sambódromo para los desfiles de las Escolas de Samba del Grupo Especial».
Este grupo, del que hacen parte 12 compañías de samba y que es considerado ‘la crema y nata’ de todas las ‘escolas’ que desfilan en el Carnaval de Río, es el más esperado por su majestuosidad y profesionalismo.
Sus desfiles tendrán lugar el 19 y 20 de febrero en el sambódromo de la Sapucaí, el gigantesco templo de cemento en donde cada año más de miles de personas se rinden ante la creatividad, la música y el color que imprimen estas compañías en sus presentaciones.
Las entradas para ver a las mejores oscilaban entre los 2,8 y los 173 dólares en la tribuna, pero todavía quedan boletas en los camarotes privados donde se presentan renombrados artistas y DJ, por lo que los costos son mucho más elevados (entre unos 576 y 1.923 dólares).
Asimismo, los organizadores informaron que aún hay entradas para ver en el sambódromo a las compañías de las serie Oro, que ocupan el segundo lugar de las mejores y que desfilan dos días antes que las del Grupo Especial (17 y el 18 de febrero).
«Con esta gran demanda, podemos anticipar que el sambódromo romperá récord de público en el Carnaval de Río 2023, con una expectativa de 100.000 personas, entre público, bailarines de samba y los más diversos prestadores de servicios», declaró el presidente de la Liesa Jorge Perlingeiro, citado en un comunicado.
Para el Carnaval de Río, la fiesta más emblemática de Brasil se espera una movilización de más de cinco millones de personas y hasta el momento se ha confirmado una tasa de ocupación hotelera de más de 80%.