Tener pies hermosos cuenta, pero que estén sanos, mucho más. Así que no te pierdas estos consejos.
Cómo bajar la hinchazón de los pies
Ingredientes
1 taza de agua caliente
2 bolsitas de té de manzanilla
1 recipiente grande (donde entren tus pies) con agua fría
1 toalla suave
crema hidratante
Lo que debes hacer es colocar los pies en remojo durante 20 minutos y listo.
También puedes recostarte con los pies en alto (sobre uno o dos
almohadones) para disminuir la inflamación en los pies.
Ten en cuenta que permanecer por mucho tiempo de pie o sentada, el calor y humedad favorecen la hinchazón de los pies.
Exfoliante casero para pies secos
Ingredientes
½ taza de miel
½ taza de azúcar
agua tibia
1 toalla suave
Es muy fácil mezcla todos los productos, debe quedar como una crema y te lo colocas por las noches. Así vas a lucir tus pies como una cenicienta.
Otra opción para realizar un exfoliante casero para los pies consiste en mezclar 1 taza de azúcar granulada con aceite de oliva o de coco hasta formar una pasta y añadirle 3 o 4 gotas de aceite esencial de menta.
Con información de: Vix
El sismo se dio a las 4:58 de esta madrugada al sur de Pedernales
En horas de la madrugada de este sábado se registró un sismo de magnitud 3,1Mw ubicado 33 km al sur de Pedernales, en el estado Delta Amacuro, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
La información la dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter, en la que precisó que el movimiento telúrico calificado de «no sentido» se dio a una profundidad de 5,0 kilómetros.
El sismo se dio a las 4:58 de esta madrugada y hasta el momento no se registran daños materiales, ni heridos por el temblor.
FUNVISIS
— Funvisis (@FUNVISIS) October 8, 2022
Sismo No Sentido
08/10/2022 04:58
Mag (Mw): 3.1
Prof: 5.0 km
Epicentro: 9.68 N 62.27 O
33 km al sur de Pedernales pic.twitter.com/OSB1LKcVqQ
EU
¿Qué quieren comunicar los felinos cuando ronronean? Quienes tienen gatos de mascotas opinan que es un signo de felicidad, pero aún hoy sigue siendo un misterio.
Paul Leyhausen ha estudiado el comportamiento de animales por décadas. Él sugiere que el ronroneo es una señal de que los felinos no quieren pelear. Por ello, ronronean cuando quieren comer o mientras están comiendo. También, lo hacen en momentos de dolor, como en una visita al veterinario o cuando se recuperan de una herida.
El lingüista sueco Robert Eklund ha estudiado los sonidos que emiten los animales (eso incluye a los humanos) cuando respiran. Muchos felinos grandes, como leones o tigres, no ronronean, por eso los científicos dividieron a los felinos en ronroneadores y rugientes.
Una nueva teoría de Elizabeth von Muggenthaler, una investigadora en Comunicaciones de la Fauna, propone que los gatos ronronean para curarse a sí mismos. Después de registrar los ronroneos de diferentes felinos, como chitas, pumas, cervales, ocelotes y gatos domésticos, encontraron que la frecuencia de este sonido cae directamente en un rango que es anabólico para el crecimiento de los huesos: “las frecuencias entre 20 y 140 Hertz son terapéuticas para aliviar el dolor, reducir la inflamación, ayudar al crecimiento de músculos y huesos, la reparación de tendones, la movilidad de las articulaciones y ayudar a la disnea”.
Sin embargo, para confirmar esta teoría aún hacen faltan estudios. Frustrantemente, aún ni siquiera se sabe qué causa el ronroneo. No hay un órgano o parte especializada en la garganta del gato que cree este sonido; puede que se origine en los músculos de la laringe, que pueden dilatar y constreñir las cuerdas bucales del gato. Pero nadie aún sabe.
Culturizando
Una batalla de los sexos ¡qué ni mandada a hacer!
Cuando vamos a una tienda por departamentos y llegas al probador con varias prendas, puede que entre las cosas que tomemos esté una camisa que evindentemente no es para nosotros. Y, no, no es que tengamos poderes sino que sentimos que los botones no están del lado correcto. ¿Por qué nos pasa esto?
La respuesta puede que no agrade mucho a las chicas, pero se estima que esta costumbre comenzó en la Era Victoriana en Europa cuando la ropa para caballeros, de alta clase sobre todo, incluía bastantes botones. Era de esperarse que los hombres se pudieran vestir sus prendas solos y, como la mayoría era derecho, los botones se colocaban de este lado para que fuera más cómodo para vestir.
Lo mismo no podía decirse para las damas. Las mujeres eran vestidas, esto gracias a los corsés y demás aditamentos que serían imposibles de colocar por una sola persona.
Las mucamas y doncellas que vestían a las damas también eran en su mayoría diestras y por lo tanto requerían que los botones estuvieran a su derecha, no a la derecha de la portadora de la ropa.
Y así, la costumbre quedó y muchas de las prendas para mujeres tienen hasta hoy en día los botones del lado izquierdo (si tomamos como referencia la persona que lleva la ropa). Claro que ahora no mucha gente tiene doncellas. Pero, al menos ya no hay que usar corsé.
Culturizando
El secreto, tal como asegura la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés), la respuesta está en la química. Los perros tienen un olfato muy desarrollado. Tanto, que se estima que es entre 10, 000 y 100, 000 veces más sensible que el olfato humano.
Y cuando dirigen sus hocicos al trasero de otro perro, lo que hacen es recolectar un montón de información sobre el otro animal, desde lo que come hasta su género o su estado emocional.
Es algo así como conversar a través de la química. De hecho, este es solo un ejemplo entre muchos de comunicación química en el reino animal.
En 1975, el investigador George Preti, experto en feromonas y olores humanos del Centro Monell de Química de los Sentidos, estudió las secreciones anales de perros y coyotes e identificó los componentes principales de las secreciones que producen las glándulas alojadas en dos pequeñas bolsas llamadas sacos anales.
Este lenguaje químico, observó Preti, está compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles, y el aroma puede cambiar de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico del animal.
Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este «mensaje» químico. Los canes, explican los expertos de la ACR, tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.
Diseñado específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.
Por lo tanto, no hay interferencias de otros olores y el órgano de Jacobson puede dedicarse sin distracciones a leer las «tarjetas de presentación» químicas de sus amigos perros.
Culturizando
Las tiendas de apps de Apple y Google son un coladero de malware, y las víctimas son los usuarios de Facebook. Atento si recibes un email o mensaje de Meta estos días.
Meta ha denunciado la existencia de 400 apps de iOS y Android que contienen un malware que roba la contraseña de Facebook. Tanto Google Play Store como la App Store de Apple siguen dejando pasar apps con malware. Así que desconfía cada vez que una app te pida iniciar sesión con una cuenta de Facebook.
Junto a los filtros que aplican Google y Apple para admitir una app en sus tiendas, que como se demuestra están lejos de ser perfectos, Meta también tiene un Departamento de Disrupción de Amenazas. Su director, David Agranovich, ha emitido un comunicado anunciando el posible robo de 1 millón de contraseñas de Facebook, a través de 400 apps maliciosas que han detectado.
En concreto se trata de 355 aplicaciones en Android y de 47 aplicaciones disponibles en iOS, todas disponibles en las respectivas tiendas Google Play Store y App Store de Apple.
El viejo timo que infecta a 400 apps de iOS y Android
La estafa es tan vieja como los móviles, hasta el punto de que resulta incomprensible que siga ocurriendo.
Según David Agranovich, estas apps anuncian funciones muy populares y demandadas: desde aplicaciones de linterna para el móvil a editores de foto o juegos, filtros de cámara, nuevos emojis, etc.
Precisamente, tanto Android como iOS incluyeron una linterna hace años de forma nativa en el sistema operativo, para evitar estos hackeos. Pero aún tenido linterna nativa en el móvil, basta que una app se anuncie como «la linterna más potente», para que la descarguen un millón de personas.
Lo mismo ocurre con los filtros de cámara, nuevos emojis, o editores de fotos. En lugar de usas apps contrastadas y de calidad, la gente se cansa rápido y siempre está buscando apps nuevas… sin comprobar si son fiables.
Estas apps maliciosas ofrecen funciones atractivas, pero te piden iniciar sesión con una cuenta de Facebook para usarlas. Y aquí está la trampa. Te piden iniciar sesión no en la web original de Facebook, sino en un clon que se ve igual, pero no es Facebook. Si metes las claves, te las roban, y pueden acceder a tu cuenta.
Como explica el propio Agranovich, si una app de linterna te pide iniciar sesión con Facebook, empieza a sospechar. ¿Para qué necesita usar Facebook una linterna?
Meta está enviando emails y mensajes a las personas que han usado esta 400 apps infectadas con malware para iOS y Android. Las tiendas de apps ya las han borrado. En total más de un millón de usuarios de Facebook cuyas contraseñas habrán sido robadas, si han iniciado sesión dentro de las apps.
ComputerHoy
Google Chrome está lejos de ser el navegador más seguro y, de hecho, es considerado como uno de los más vulnerables al compararlo con el resto de navegadores.
Pese a que Google se jacta de la seguridad en sus dispositivos y aplicaciones lo cierto es que, por desgracia, se acaba de descubrir que Google Chrome es el navegador más vulnerable. Esta resolución se ha conseguido gracias a una investigación realizada por AtlasVPN y de la Neowin ha hecho eco.
En esta investigación se han puesto frente a frente distintos navegadores, teniendo en cuenta la cantidad de vulnerabilidades que han sufrido a lo largo del año. Gracias a esto lo que se ha podido ver es que Google Chrome ha tenido una cifra de vulnerabilidades de lo más alta, por encima del resto de navegadores.
Y, es que, lo que se ha podido ver es que Google Chrome ha tenido 303 vulnerabilidades a lo largo de todo este año. De hecho, ha sido el único navegador que en los pocos días que llevamos de octubre ha sufrido vulnerabilidades. Para poner esto en contexto, Mozilla Firefox se encuentra por detrás con 117 vulnerabilidades.
La cifra es alta, no hay duda, pero es menos de la mitad que lo que encontramos en Google Chrome. Pero esto no se queda ahí ya que podrás de estos dos navegadores se cuentran Microsoft Edge, Safari y Opera. El orden en cuanto a la cantidad de vulnerabilidades es ese ya que Microsoft Edge se queda con 103 vulnerabilidades.
Google Chrome no es el navegador más seguro por una diferencia abismal respecto a sus rivales
Detrás de Microsoft Edge se encuentra Safari que baja el número de vulnerabilidades hasta 26 y solo queda Opera que no ha tenido ningún tipo de vulnerabilidad a lo largo del año. Sí, este navegador es el único que se libra de haber sufrido algún problema de seguridad a lo largo de todo este año 2022.
Por desgracia, Google es consciente de las vulnerabilidades que sufre Google Chrome lo que ocurre es que estas no suponen un problema tan grave como para que tengan que dar un cambio drástico en la forma en la que se emplea el navegador. De hecho, en números totales Google Chrome ha tenido 3.159 vulnerabilidades desde 2008.
Lo cierto es que muchos seguimos utilizando Google Chrome pese a saber todo esto y, es que, las características que ofrece son de lo más interesantes a nivel general lo que hace que sea complicado cambiar de navegador. En cualquier caso, para evitar robo o suplantación de datos debido a alguna filtración lo mejor que se puede hacer es tener siempre la última versión del navegador.
ComputerHoy