En reunión con representantes de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, el dirigente pidió amplitud en la Unidad. «Todos somos socios en la lucha y reconstrucción de Venezuela”, expresó
@jguado- Desde Anzoátegui Juan Guaidó pidió a los venezolanos exigir elecciones libres y justas.
El líder opositor Juan Guaidó hizo un llamado a exigir condiciones para pedir elecciones presidenciales y parlamentarias justas.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el político señaló que se encuentra en Anzoátegui y compartió un mensaje a los venezolanos destacando que los líderes siguen trabajando por el país.
«Estamos en Anzoátegui, desde el oriente del país nuestro mensaje, junto a líderes que no se rinden es que aquí estamos y vamos a estar», dijo.
Y agregó: «El llamado es a luchar por las condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas lo antes posible».
“Salvemos Venezuela, los llamo a la acción para exigir y lograr elecciones libres lo antes posible. Salvemos Venezuela es un plan de acción para lograr elecciones libres y justas, para lograr las reivindicaciones laborales de cada sector, para lograr salarios dignos. No hay ninguna aspiración que esté por encima de Venezuela”.
Recordó que “la libertad se conquista, se toma y se defiende, no es un regalo”, por lo que insistió en ejercer la mayoría en las calles y en cada espacio.
Guaidó pidió no perder el foco en la lucha e insistió en que lograr elecciones libres y justas requiere condiciones y garantías electorales.
En la reunión con representantes de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, pidió amplitud en la Unidad, pues en su opinión todos son necesarios en la lucha para lograr el cambio que urge en el país.
“No estamos solos, pero tenemos que ser cada vez muchos más; por eso salgamos al encuentro de los ciudadanos, del venezolano de a pie; incorporemos al chavismo disidente. Todos somos socios en la lucha y reconstrucción de Venezuela”, expresó.
Guaidó reiteró que Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, “incluso en su perversa lógica”, y que le tiene miedo a la “poderosa mayoría” que son los venezolanos, y un claro ejemplo es el 9 de enero en el estado Barinas. Dijo que no cree, ni espera buena fe de la dictadura.
Guaidó sobre reuniones de Maduro
El miércoles, el dirigente opositor habló sobre la reciente reunión entre Nicolás Maduro y funcionarios estadounidenses.
En un comunicado señaló que «todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela«.
Guaidó destacó que estas deben «traducirse en soluciones directas para la vida de los venezolanos. El levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo».
Posible proveedor de petróleo
El opositor dijo que para que Venezuela se transforme en una eficiente fuente de petróleo ante la guerra desatada por Rusia en Ucrania, deben existir garantías con base en la democracia.
“Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo”, manifestó.