Desde que salió a la luz el documental Leaving Neverland, la imagen de Michael Jackson ha quedado cuestionada. Son muchos los fans que han denunciado que el objetivo de la cinta no tiene fundamentos suficientes para tachar al cantante de acosador sexual. Sin embargo, han sido varias las entidades que han preferido ser cautos y echarse a un lado.
Hace unos días, por ejemplo, directivos de la BBC anunciaban que en sus emisoras no volvería a sonar música del rey del pop. También se retiraba un capítulo de Los Simpson en el que el artista prestaba su voz. La última acción viene del Museo de los Niños de Indianápolis al anunciar que retira tres artículos relacionados con el artista que formaban parte de su colección y se exhibían desde hacía poco tiempo.
Se trata de un guante y un sombrero que Jackson llevó puestos en alguna ocasión sobre el escenario y que fueron comprados en 2017 en la casa de subastas neoyorquina Gotta Have Rock and Roll. El tercer artículo es un cartel en el que se anuncia uno de sus shows.
“Miramos a nuestro público, nos fijamos en los mensajes que estamos tratando de transmitir como una institución. ¿Qué tipo de historias queremos contar en la exposición? Estamos buscando buenos ejemplos de cómo hacer un impacto en el mundo. Ahí es donde radica nuestro enfoque”, ha dicho el director del centro Chris Carron al diario Indianapolis Star.
“Cuando descubres nuevas historias o miras algo histórico de una manera diferente, a veces tienes que reevaluar si es apropiado (para una exposición)”, ha concluido.
GV