Archive for julio 21st, 2018

George Clooney vuelve a rodar tras su accidente

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

Unas imágenes del actor de 57 años revelan que ha vuelto al rodaje de la serie ‘Trampa-22’ en la localidad italiana de Sutri, al norte de Roma.

 

 

El actor George Clooney en el set de ‘Trampa-22’, este viernes en Sutri, Italia. ERNESTO RUSCIO GC IMAGES

 

 

 

 

Eran las ocho de la mañana cuando la motocicleta en la que viajaba el actor, un scooter, chocó contra un coche en Costa Corallina, cerca de la localidad de Olbia. Según las primeras informaciones, un coche se llevó por delante a la moto que conducía el actor. Aunque todavía se siguen investigando las causas y la responsabilidad del accidente, el comandante de la Policía de Olbia, Giovani Mannoni aseguró que no había sido culpa de Clooney.

 

 

 

El actor George Clooney en el set del rodaje de ‘Trampa 22’ en Sutri, Italia. ERNESTO RUSCIO GC IMAGES

 

 

El actor abandonó el hospital el mismo día, en donde le realizaron una tomografía. Según el periódico local La Nuova Sardegna, el actor sufrió un leve trauma en la pelvis y moratones en una rodilla y un brazo. Al enterarse del accidente, la esposa del intérprete, la abogada Amal Clooney, se desplazó hasta el lugar de los hechos. Días antes, la pareja se dejó ver con sus hijos mellizos, Ella y Alexander, a su llegada en la isla de Cerdeña, donde la familia tenía alquilada una lujosa villa.

 

 

 

Esta no es la primera vez que Clooney sufre un accidente en moto. En 2007, cuando iba en una moto con su expareja Sarah Larson, sufrieron un accidente; él se fracturó una costilla y ella se torció un tobillo.

 

 

 

El actor ha regresado a la pequeña pantalla con una nueva serie que narra las aventuras de un soldado estadounidense, Yossarian, que intenta evitar las misiones que el ejército les impone durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una comedia antibelicista escrita por Joseph Heller en 1961.

 

 

El País

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos: No hay razón para que el pueblo venezolano viva así

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

De visita a Buenos Aires para la cumbre de Ministros del G20, el funcionario de Donald Trump criticó duramente al chavismo y no descartó nuevas sanciones para Nicaragua, publica Infobae

 

 

 

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, está en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio. En un encuentro cerrado con algunos periodistas entre los que se encontraba Infobae, confirmó que su Gobierno “monitorea muy de cerca la crisis venezolana y está en constante diálogo con sus aliados”.

 

 

 

 

“La de Venezuela es una situación muy difícil. La pobreza es completamente inaceptable. Este país tenía una economía muy sana, con recursos naturales y no hay razón para que el pueblo sufra y viva así”, disparó.

 

 

 

 

La de Venezuela es una situación muy difícil. La pobreza es completamente inaceptable
El funcionario norteamericano, además, respaldó las medidas de su gobierno contra Nicolás Maduro: “Tenemos sanciones selectivas para alentar el buen comportamiento, son directas a los políticos y no al pueblo. Otro tema es la inmigración para la región, que también hay que tener en cuenta”.

 

 

 

Desde el año pasado, Washington viene dictando una serie de sanciones contra altos funcionarios del régimen venezolano que preside Nicolás Maduro. Entre los penalizados está toda la cúpula chavista: el propio Nicolás Maduro; el número dos del PSUV, Diosdado Cabello y los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami. A todos se los investiga por nexos con el narcotráfico, el terrorismo y hechos de corrupción.

 

 

 

Sobre la brutal represión en Nicaragua, Mnuchin no descartó nuevas sanciones: “Como política, no hablamos de futuras sanciones, pero obviamente seguimos el tema”.

 

 

 

A principios de julio, el Tesoro de los EEUU también anunció sanciones individualizadas para tres funcionarios nicaragüenses, del círculo íntimo del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo: Francisco Díaz, el director de la Policía y consuegro de Ortega; principal ejecutor de la brutal represión que ya cumplió tres meses y asesinó a más de 300 personas. A Fidel Moreno, un funcionario municipal señalado como principal nexo con las turbas, las fuerzas de choque del régimen. Y Francisco López Centeno, principal operador financiero de los Ortega y Tesorero del Partido Sandinista.

 

 

 

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó que en estos tres meses, fueron asesinadas 277 personas.

 

 

 

Las sanciones individualizadas son uno de los principales reclamos de los opositores tanto en Venezuela como en Nicaragua. Penalizar con nombre y apellido permite congelar activos en el exterior, golpear financieramente a los funcionarios y prohibirles la entrada en el territorio del país que sancione. Cuantos más países se sumen, más aislados quedaría y, además, los pueblos no sufren consecuencias como sí sucede, por ejemplo, con los embargos.

 

 

Además de EEUU, la Unión Europea y Canadá ya impusieron sanciones a funcionarios chavistas. En cambio los jefes sandinistas, por ahora, sólo están en la mira norteamericana.

 

 

Infobae

Candidatura de Evo Morales causa nuevos roces con la Iglesia en Bolivia

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

El empeño del presidente de Bolivia Evo Morales de buscar un cuarto mandato consecutivo, a pesar de que tal opción fue rechazada en 2016 en un referéndum, abrió un nuevo foco de tensión con la Iglesia católica.

 

 

«Si el pueblo en un referendo, promovido por el gobierno, dijo No (a la repostulación de Morales), si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión, sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión», dijo el viernes el influyente obispo Jesús Juárez, de Sucre (sureste).

 

 

 

Es que ignorando el resultado del referéndum, en noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional dio luz verde a una nueva candidatura de Morales para las elecciones de 2019, invocando el respeto a sus derechos humanos.

 

 

 

El resultado del plebiscito es el caballo de batalla de la oposición para proclamar que Morales viola la Constitución de 2009 -reformada por el mismo mandatario- y desconoce la democracia, al insistir en ser candidato en las elecciones del próximo año.

 

 

 

«Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución Política del Estado», dijo Juárez, considerado uno de los ‘pesos pesados’ entre los obispos bolivianos.

 

 

 

Sus palabras están en línea con la posición de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que sostuvo en 2017 que el cuestionado fallo del Tribunal «abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte», lo que causó el malestar oficial.

 

 

 

La Iglesia y el gobierno han tenido roces en los últimos 10 años, por las críticas de los prelados a la lucha antidrogas, la intención de despenalizar el aborto, los niveles de corrupción e incluso el pago de un doble aguinaldo que provocó una pesada carga salarial en las entidades caritativas católicas.

 

 

 

– «Que deje la sotana»-

 

 

Tras las críticas del obispo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, salió al paso: «Si ese monseñor ha dicho eso, lo que tiene que hacer es dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como políticos», dijo.

 

 

 

«Ha quedado claro dentro de la Iglesia católica que hay dos vertientes de pensamiento: los que siguen viviendo como hace 200 o 300 años y creen que Bolivia no ha evolucionado en términos culturales y términos políticos y hay los sacerdotes de avanzada que saben que ya no hay monopolio de la Iglesia sobre asuntos políticos», remachó.

 

 

 

También contraatacó el ministro de Desarrollo Productivo, el aymara Eugenio Rojas, quien afirmó que los «padres (curas) aymaras y quechuas que han nacido en Bolivia, ellos están de acuerdo con el presidente Evo Morales».

 

 

 

El obispo no se amilanó con las reacciones de los ministros y declaró: “sí, me gusta defender la verdad y la Constitución”.

 

 

 

«Los insultos bajos y los amedrentamientos no están en mi lenguaje pastoral, porque éstos demuestran la calidad y altura moral o la bajeza de la persona”, remató.

 

 

 

Según el gobierno, el flamante cardenal indígena Toribio Ticona apoya al presidente izquierdista aymara.

 

 

El gobernante Movimiento Al Socialismo ha definido que Morales y su vicepresidente Álvaro García sean sus candidatos en los próximos comicios para el periodo 2020-2025.

 

 

 

Los discursos oficiales machacan la estabilidad política del país, el crecimiento económico y los planes de industrialización de los hidrocarburos.

 

 

 

Morales, quien asumió el poder en 2006, forjó férreas alianzas con Cuba, Venezuela e incluso Irán (bajo el gobierno de Mahmud Ahmadinejad) y se volvió ácido crítico de Estados Unidos.

 

 

 

Hasta ahora Morales es el único en carrera para las elecciones de 2019.

 

 

 

AFP

Los sueldos condenan a los trabajadores a la pobreza extrema

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

El salario mínimo en Venezuela, fijado por el chavismo gobernante, condena a los trabajadores del país suramericano a la pobreza extrema pues se ubica en 1,20 dólares diarios, por debajo del umbral de la miseria que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la ONU explica que la pobreza extrema es medida por un ingreso diario inferior a 1,25 dólares estadounidenses y, como tarea primaria, llamó a los Estados miembro a erradicar esta problemática más tardar en 2030.

 

 

 

Hoy Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, ofrece a su sector productivo un ingreso que le mantiene en la miseria justo en medio de una severa crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez generalizada y la depauperación de todos los servicios.

 

 

 

El control de cambio que rige desde 2003 en el país suramericano, que otorga el monopolio de las divisas al Estado, ha arrojado al menos dos formas de comparar el poder adquisitivo de los ciudadanos según la tasa oficial o de acuerdo al mercado paralelo que define en la actualidad casi la totalidad de la actividad económica.

 

 

 

Así, un dólar estadounidense cuesta desde el viernes 144.000 bolívares según el Banco Central (BCV), por lo que el salario mínimo integral -5.196.000 bolívares- equivale a 36 dólares, casi la mitad de la relación oficial entre la moneda estadounidense y la local del mes pasado cuando el Ejecutivo decretó este monto mensual, que ha sido subido cuatro veces este año.

 

 

 

Sin embargo, también en junio el Gobierno autorizó las operaciones a tres casas de cambio privadas que desde entonces compran pero no venden monedas convertibles y donde un dólar se paga a un precio mucho más elevado que el oficial Dicom y más cercano al precio de estos días en el mercado paralelo ilegal.

 

 

 

Con este complejo panorama, el salario mínimo integral podría calcularse en 2 dólares mensuales si se usase la cotización de las casas de cambio, pero estas operadoras no venden divisas y el Estado solo reconoce una única tasa; la oficial Dicom.

 

 

 

No obstante, este mecanismo que arrancó en febrero y que consiste en asignación de divisas mediante subasta dejó de informar hace semanas quiénes resultaron merecedores de los billetes «preferenciales» y solo se limita a indicar el precio oficial del euro y el dólar en Venezuela.

 

 

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) asegura que el Gobierno no está asignando divisas a ningún ciudadano o empresa privada por lo que casi todas las importaciones se están haciendo con dólares comprados en el mercado paralelo que luego se traducen en productos más caros.

 

 

 

 

Desde cualquier punto de vista, más de la mitad de los trabajadores del país caribeño -que devengan el salario mínimo- son incapaces de cubrir sus necesidades más básicas sin mencionar las consecuencias que esto conlleva para las familias con un único ingreso mensual.

 

 

 

A modo de ejemplo, un obrero que trabaje 30 días no podrá pagar a final de mes ni siquiera un kilo de carne de res que está por encima de los 5.196.000 bolívares y cuyo precio aumenta 2,8 % cada día en medio de la espiral hiperinflacionaria, según datos del Legislativo.

 

 

 

Por motivos como este, miles de empleados públicos protestan desde hace 27 días en Venezuela, en el marco del conflicto laboral más grande que le haya tocado enfrentar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, desde que asumió el poder en 2013 y sin que hasta ahora hayan soluciones a la vista.

 

 

 

Si bien la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, ha sido premiada por la ONU en materia de alimentación, la crisis del último quinquenio dio un giro en este sentido por lo que el Gobierno reabrió 3.000 casas de alimentación, 300 de «recuperación nutricional» y otros 50 comedores atendidos por un «equipo multidisciplinario».

 

 

 

Según los datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), que realizan anualmente las principales universidades del país, el 64 % de los consultados reportó haber perdido un promedio de 11 kilos en 2017 por no poder acceder a los alimentos.

 

 

 

EFE

Presidente Maduro sostiene reunión con sistema público de salud en Miraflores

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado una reunión con funcionarios del sistema público nacional de salud en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

 

 

A través de su cuenta en Twitter el mandatario aseguró que informará «las conclusiones de este encuentro con importantes anuncios en beneficio de nuestro pueblo».

 

 

 

En el encuentro participa la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

 

 

Conoce el nuevo look de Gaby Espino

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

La actriz venezolana Gaby Espino, mostró su nuevo look en una publicación realizada a través de redes sociales.

 

 

“Nuevo look baby”, expresó en un post de Instagram en el que mostró feliz su nueva melena, un cabello corto de color oscuro, desatando miles de comentarios positivos.

 

 

Espino se encuentra en la ciudad de Miami donde reside y se cree que este cambio de imagen podría ser producto de un nuevo personaje.

 

Nuevo look baby?

Una publicación compartida de Gaby Espino (@gabyespino) el

 

 

Paris Jackson interpretará a una cantante en la película «The Space Between»

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Paris Jackson, la hija del «rey del pop» Michael Jackson, interpretará a una cantante en la película independiente «The Space Between», informó hoy el medio especializado Deadline.

 

 

 

 

Paris Jackson (Los Ángeles, 1998) estará acompañada en el reparto de esta cinta por Jackson White, que ha aparecido en las series «The Middle» y «SEAL Team», y por Kelsey Grammer, el famoso protagonista de «Frasier».

 

 

 

Rachel Winter, que fue nominada al Óscar a la mejor película por su labor como productora en «Dallas Buyers Club» (2013), se estrenará como realizadora con este largometraje ambientado en el mundo de la música.

 

 

 

«The Space Between» se centra en Charlie Porter (White), un joven que trata de abrirse camino en la industria musical de Los Ángeles y al que le encargan lidiar con el contrato de Micky Adams (Grammer), una vieja gloria del rock.

 

 

 

Paris Jackson se ocupará de dar vida a Cory, una cantante que sueña con triunfar sobre los escenarios.

 

 

 

Tras debutar el año pasado como actriz participando en varios capítulos de la serie «Star», Paris Jackson consiguió recientemente un pequeño papel en «Gringo» (2018), una comedia negra protagonizada por Charlize Theron, David Oyelowo y Joel Edgerton. EFE

 

 

«Nicaragua va por el mismo camino que Venezuela»

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Nicaragua es un país en crisis. Además de las invaluables pérdidas humanas, su economía, ya de por sí frágil, ha empeorado en los últimos 90 días. ¿Podría convertirse en otra Venezuela?

 

 

 

La economía nicaragüense, la sexta de Centroamérica y vigésima de América Latina, depende mayormente de la exportación de productos agrícolas y de manufacturas, además de las remesas. Estas ascendieron a 353,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, continuando con una tendencia al alza que comenzó en 2010. Eso representa un crecimiento de un 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según el Banco Nacional de Nicaragua.

 

 

 

Gracias a que el precio del petróleo se mantuvo moderado durante la primera mitad de 2017, y a una recuperación de las exportaciones agrícolas, el déficit de la balanza comercial fue, el año pasado, de un 5 por ciento del PIB, cifra históricamente baja.

 

 

 

«Es sorprendente que un país tan pequeño como Nicaragua haya tenido un crecimiento económico relativamente alto en los últimos 15 años”, explicó Hajo Lanz, representante de la Fundación Friedrich-Ebert (FES) para Nicaragua en entrevista con Deutsche Welle. Un aspecto importante para entenderlo es que Venezuela ayudó hasta hace poco a Nicaragua con el abastecimiento subvencionado de petróleo, clave para el desarrollo energético, dijo el experto.

 

 

De «crecimiento sólido” a «riesgo económico”

 

 

 

Pero el panorama cambió al inicio de la crisis político-institucional, el 18 de abril, y las perspectivas de crecimiento económico ahora son negativas. El gobierno calculaba que la economía del país crecería en 2018 entre un 4,5 y un 5 %, con una inflación acumulada que se situaría entre un 5,5 y un 6,5 por ciento. Ahora, el Banco Central actualizó su proyección y se estima que la economía crecerá entre 0,5 y 1,5 %, con una inflación entre 6,5 y 8,5 %.

 

 

 

«El rumbo económico del gobierno de Nicaragua ha sido liberal, a pesar de que el gobierno se describe a sí mismo como socialista, cristiano y solidario”, añadió, en referencia a reglas impuestas por el gobierno de Daniel Ortega. «Según observadores, hay grandes sectores de la economía nicaragüense en manos de Ortega, su familia y sus aliados”, señaló Lanz. «Mucha gente siente que no tiene suficiente participación en el crecimiento de los últimos años, la desigualdad económica crece en el país, y por eso también muchos nicaragüenses, de todos los sectores de la población, salen a protestar a la calle.”

 

 

 

El 2 de abril de 2017, la agencia calificadora FitchRatings estimó que los niveles de capitales y liquidez de la banca del país centroamericano eran «sólidos”. Más tarde, luego de estallar las protestas, esa agencia calificadora rebajó la economía de Nicaragua a «B» debido a la «creciente inestabilidad política y a la correspondiente disminución de las inversiones extranjeras, al freno en el crecimiento económico y al deterioro de las finanzas públicas”.

 

 

 

La deuda externa nicaragüense alcanzó los 11.563,2 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que equivale a 79,6 % del Producto Interno Bruto (PIB), informó el BCN en junio de este año. La deuda externa total aumentó en 50,5 millones de dólares, 0,4 %, respecto al cuarto trimestre de 2017, detalló esa entidad.

 

 

 

Pese a las fortalezas de los últimos años, en opinión de la agencia S&P Global Ratings, que calificó a Nicaragua con una B+ en julio de este año, el país centroamericano enfrenta retos, en particular el bajo ingreso per cápita, una posición externa débil y la rigidez de su política monetaria.

 

 

Nicaragua, ¿otra Venezuela?

 

 

 

La ola de protestas, y la represión de las mismas por parte de fuerzas parapoliciales del gobierno de Daniel Ortega, que dejaron un saldo luctuoso de al menos 277 muertos, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al 20.07.2018, hacen mella en la economía de ese país. La vida cotidiana ya no transcurre como antes, y los productores y trabajadores también se ven afectados.

 

 

 

Para 2018, FitchRatings prevé que el déficit de la balanza comercial de Nicaragua ascenderá a un 8 por ciento del PIB debido al aumento en el precio del petróleo y a pérdidas en el sector turístico y agrícola motivadas por la crisis institucional que vive el país. Y espera una reducción del crecimiento económico de ese país para 2018 a un 1,7 por ciento.

 

 

 

A la pregunta sobre si la situación en Nicaragua podría desembocar a mediano plazo en un callejón sin salida como el de Venezuela, el experto dijo que «hay varios paralelos entre Venezuela y Nicaragua, tanto en lo referente al estilo de gobierno autoritario, corto de miras y carente de empatía, así como en que se arroga haber encontrado la solución política y ética en forma de una ideología y en el dominio de un solo partido.»

 

 

 

«Nicaragua no está aún al borde del abismo, como Venezuela, pero va por ese camino”, subraya.

 

 

 

«La falta de inversiones, el freno a la producción, y el hecho de que la economía esté en manos de unos pocos, según afirman observadores, de Daniel Ortega, su familia y sus aliados, y que la gente que sale a protestar a la calle sea perseguida, reprimida y asesinada, también es un paralelo con Venezuela”,  señala Hajo Lanz.

 

 

 

De acuerdo con el representante de la FES, «no todo lo que ha hecho el gobierno de Ortega es malo. El Estado no deja morir de hambre a la población y se han creado en años anteriores diversos programas sociales. Pero estos no deben ser utilizados para acallar las demandas de más libertades y derechos democráticos”, sostiene. Sin embargo, el deterioro económico está yendo de la mano de la crisis sociopolítica, y nadie sabe qué sucederá dentro de algunos meses. Esa incertidumbre agrava más aún el panorama.

 

 

 

En cuanto a si Daniel Ortega podrá garantizar la estabilidad económica de Nicaragua a pesar de la crisis, Lanz opina que «para que Nicaragua no siga camino al abismo, no puede haber otra solución que elecciones anticipadas justas y transparentes”. DW

El femenino busca vencer a Colombia y el sub-23 masculino debuta en el torneo ante México

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

Doble compromiso tendrán hoy las selecciones Vinotinto en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. El femenino de Deyna Castellanos se medirá a Colombia (8:00 pm, por TLT), y el masculino sub-23 hará lo propio contra México.

 

 

 

El choque ante el combinado anfitrión es uno de los duelos más exigentes del calendario para el equipo que dirige José Catoya. Colombia es una potencia suramericana y llega herida por la derrota 0-1 que sufrió el jueves ante Costa Rica.

 

 

 

Venezuela sufrió para dominar 2-1 a Jamaica con diez jugadoras en cancha, y para el duelo de hoy Deyna Castellanos podría figurar en la alineación desde el inicio del partido. Deyna comandó al equipo con una asistencia y un gol.

 

 

 

“Estamos en el grupo de la muerte. Colombia y Costa Rica son muy complicadas”, adelantó Castellanos sobre sus rivales.

 

 

 

La selección masculina está conformada 8 jugadores subcampeones del Mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017, como Ronaldo Chacón, José Hernández y Nahuel Ferraresi. Tienen la adición de Yohandry Orozco, Agnel Flores y Luis Mago como refuerzos para el torneo en el que también enfrentarán en su grupo a Haití y El Salvador.

 

 

Lider en deportes

Félix Pérez no regresará con los Leones del Caracas

Posted on: julio 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

El cubano emitió un comunicado en que el rechazó las declaraciones del presidente de la organización, Luis Ávila, sobre las pocas probabilidades de su regreso

 

 

 

El cubano Félix Pérez, quien suma cuatro temporadas jugando con la camiseta de los Leones del Caracas y un total de seis participaciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), rechazó las declaraciones del presidente de la organización capitalina, Luis Ávila, quien el jueves puso en duda el regreso del importado, alegando razones que supuestamente «todos» conocen.

 

 

 

El ganador del premio al «Productor del año» de la temporada 2013-2014 emitió un comunicado en el que dejó entender que su salida de los melenudos es un hecho tras conversar con el gerente deportivo del club, José Manuel Fernández. El nacido en la Habana aseguró que fue un honor representar a los Leones y ratificó su disposición de continuar en la pelota criolla con cualquier otro club.

 

 

«Los números y la historia en la organización (Leones del Caracas) están ahí, yo seguiré haciendo mi trabajo con el equipo que me contrate», precisó el jardinero, quien además dijo no entender las razones a las que hizo referencia Ávila. «No entiendo cuando el presidente de la organización dice que -es muy poco probable que repita- y añade -creo que todos sabemos las razones-. Estas declaraciones me sorprenden», confesó.

 

 

Asimismo, Pérez manifestó su agradecimiento con la prensa y la fanaticada que lo acompañó durante su pasantía por el equipo de la capital. «Siempre seré un león», sostuvo al tiempo que aseguró que continuará dando lo mejor de sí en su próxima equipo este éste en Venezuela u otro país.

 

 

Durante la temporada 2017 el cubano, uno de los importados más reconocidos de los últimos cinco años, dejó promedio de .271 y un embasaso de .366 con ocho jonrones y 39 carreras impulsadas.

 

 

 

Su salida de las filas de los melenudos se une a los cambios que llevaron a Jesús Aguilar y Henry Rondríguez, ambos figuras insignes del equipo, a los Tigres de Aragua, y es que los Leones han comenzado una profunda reestructuración que desde hace un par de temporadas venía siendo exigida por muchos ante los malos resultados del equipo que no disputa una final desde 2010. El tema disciplinario parece ser un lugar común en todos los casos.

 

 

EU