¿Te has preguntado qué significa el Árbol de la Vida?
Llevamos muchas cosas de las que desconocemos su significado y su origen, como por el ejemplo, el Árbol de la Vida. Un adorno y/o dibujo en forma de árbol normalmente dentro de un círculo, donde se pueden ver claramente las ramas y las raíces y que lógicamente está relacionado y simboliza la vida.
Algo tan sencillo como crear una similitud de nuestra vida con la del árbol que simplificaremos de la siguiente manera:
Nacemos de una semilla (como el árbol)
Crecemos arropados por la familia y los amigos, además de por las normas de la sociedad, que nos van enderezando como el tronco del árbol.
La toma de nuestras decisiones y nuestros caminos estarían representados por las ramas del árbol.
Hasta aquí creo que no te cuento nada nuevo ¿verdad? Pero igual que ya hicimos en otro post donde te contamos la historia y leyenda que gira alrededor del Llamador de Ángeles, ahora queremos contarte la historia y/o leyenda de este amuleto para algunos, fetiche para otros o simplemente un adorno con un diseño en forma de Árbol.
De dónde proviene el Árbol de la Vida
Investigando un poco sobre el origen del Árbol de la Vida aparecen dos vertientes: una celta y otra religiosa unida a la Biblia y al Génesis.
Curioso ¿verdad?
Origen según la Religión
No me esperaba que estuviese la religión detrás y que se hablase sobre el Árbol de la Vida en la Biblia, nada más y nada menos que en la época de Adán y Eva, cuando según la Religión católica todo empezó.
Según parece este maravilloso árbol estaba ubicado en medio del huerto del Edén y si se comía su fruto se tendría la vida eterna siempre y cuando siguieses unido a Dios. Pero al desobedecer a Dios y comer la fruta prohibida de otros de los árboles que allí había, el de “la ciencia del bien y del mal”, se les castigó echándoles del paraíso y por tanto a sufrir y morir llegado el momento de cada uno.
Origen Celta
En la cultura Celta los árboles son muy importantes porque les ofrecen protección, cobijo, leña para las hogueras… Los árboles, como el roble, son elementos sagrados a los que tienen un gran respeto.
Los druidas utilizaban los bosques como clases donde enseñaban y aprendían los secretos de las plantas, de las que extraían los ingredientes para los remedios medicinales y las pócimas.
Como ves, para los celtas los árboles son la esencia de la vida. Y con los árboles se establece la comunicación en todos los niveles:
Subterráneo … a través de las raíces
Superficie … a través del tronco
Superior o cielo … a través de las ramas y la copa del árbol.
De esta forma tan sencilla el árbol se convierte en el eje del mundo y es el que une la tierra con el cielo.
En resumen
De una manera o de otra el Árbol de la Vida está simbolizando la vida y lo que nos une y asemeja con la naturaleza. No podemos olvidar que nosotros provenimos de ahí también.
Así que sí, si quieres llevar contigo un símbolo a todas luces de la vida eterna, entonces lleva contigo el Árbol de la Vida, que podrás encontrar como dijimos al principio de este post de muchas formas y tamaños, ya sea en joyería como puedes encontrar en nuestra tienda o en dibujo en algún tipo de prenda.
Si te gustó el post, ya sabes ¡compártelo! y deja un comentario con tu opinión. Nos encantará saber qué piensas!!
¡Ay! y ya que estás por aquí no te vayas sin antes visitar nuestra tienda y nuestras distintas secciones.
Seguro que encuentras algo que te guste y que no te puede faltar!!
[tesla_products ids=”10410,10861,11273,” title=”Árbol de la Vida”]