Archive for enero 17th, 2018

Tía de Óscar Pérez, firmó documento de reconocimiento post mortem sin ver el cuerpo

Posted on: enero 17th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

Aura Pérez, tía del inspector jefe del CICPC, Óscar Pérez, expresó al salir de la morgue de Bello Monte que firmó el documento de reconocimiento post mortem sin ver el cuerpo de su sobrino.

 

 

Además, dijo que le prometieron que mostrarán el cádaver de pérez este jueves.

 

 

Más temprano, Aura logró ingresar a la morgue , luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les permitiera el acceso para hacer el reclamo del cadáver.

 

 

Indicó que la madre de Pérez se encuentra muy mal por lo ocurrido con su hijo, por lo que no se encuentra en el lugar.

 

LaPatilla

 

¿Por qué no podemos tragar y respirar al mismo tiempo?

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

El respirar es algo que realizamos de manera inconsciente, es una actividad vital para el cuerpo ya que en este proceso se suministra oxígeno a nuestro organismo para que pueda funcionar. No podemos dejar a un lado la alimentación ya…

 

 

 

El respirar es algo que realizamos de manera inconsciente, es una actividad vital para el cuerpo ya que en este proceso se suministra oxígeno a nuestro organismo para que pueda funcionar. No podemos dejar a un lado la alimentación ya que el mismo también es vital para el ser humano, este no suministra oxígeno, pero si otros nutrientes que ayudan al buen funcionamiento, como el calcio, vitaminas, proteínas entre otros. A pesar que no comparten la misma función estos no pueden actuar al mismo tiempo. ¿Por qué?

 

 

 

La razón en sencilla, ya que anatómicamente parte del sistema respiratorio es unido a una parte del digestivo, El retroceso evolutivo del paladar y el ensanchamiento de la faringe ayudó al ser humano a mejorar su capacidad de emitir sonidos, pero también aumentó las posibilidades de atragantarse con líquidos y comida. La epiglotis es la estructura encargada de evitar que la comida acceda a las vías respiratorias y, por tanto, impide tragar y respirar a la vez.

 

 

 

 

 

Si el aire atraviesa las vías digestivas después de la epiglotis es devuelto por un eructó, pero si la comida atraviesa las vías respiratorias de Si estás sano y tienes un sistema inmune fuerte, no tendrás complicaciones a partir de un incidente aislado. Sin embargo, la inhalación de los alimentos, conocido como aspiración, puede causar complicaciones graves, especialmente si tienes una condición que te hace aspirar alimentos o líquidos de manera regular.

 

 

 

Las compilaciones variar de la siguiente manera: El líquido puede acumularse en los pulmones si se bloquea el paso. Si ocurre una infección, puedes desarrollar una neumonía bacteriana. Tener asma o enfisema puede aumentar el riesgo de desarrollar neumonía después de la aspiración.

 

 

 

Salud24

¿Por qué no debes tomar fotos a la torre Eiffel de noche?

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

¿No quieres ir a la cárcel? Bien, existen muchas formas de evitarlo. En teoría, basta con no cometer delitos. Pero, en muchos casos, sobre todo cuando vamos a otros países, este objetivo se torna más difícil.

 

 

 

En Francia, podrías terminar en la cárcel o con una enorme multa solo por tomar fotos de la torre Eiffel de noche. ¿Te preguntas por qué?

 

 

 

Los derechos de autor de la torre Eiffel

En la legislación francesa, como en muchos países del mundo, los derechos de autor sobre una obra cesan cuando su creador lleva más de 70 años fallecido. En este caso, el diseñador de la torre —Alexandre Gustave Eiffel— falleció en 1923, por lo que no debería haber problemas en ese sentido.

 

 

 

En conclusión, los derechos sobre la torre han cesado. Por eso mismo, de día puedes fotografiarla sin problemas, e incluso podrías construir una torre similar o idéntica en tu casa o en el medio de tu ciudad si lo desearas. Pero todo cambia por la noche.

 

 

 

En la noche, los derechos cambian

En la noche, la torre Eiffel es iluminada con luces que fueron instaladas en 1985. Es decir, los derechos de autor aún son válidos en la actualidad. Técnicamente, la torre Eiffel, en la noche, cuando se encienden las luces, es una obra protegida.

 

 

 

En pocas palabras, si tomaras una foto de la torre Eiffel envuelta en esas luces, no podrías publicarla ni siquiera en Instagram. Para hacerlo, deberías obtener un permiso de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

 

 

 

Por si no fuera suficiente, Francia nunca se unió a la conocida Libertad de Panorama. Esta medida, ideada por la Unión Europea, les permite a las personas tomar fotos de panoramas o edificios sin correr peligro. Pero, al Francia nunca haber adoptado esa medida, no es válida dentro de su país.

 

 

 

No obstante, hasta ahora, no se conocen casos en los que personas fueran demandadas o encarceladas por publicar fotos de la torre Eiffel en la noche.

 

 

 

 

VIX

¿Por qué no es buena idea comer nieve?

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

El cambio climático está haciendo que nieve en lugares inesperados o donde las nevadas copiosas son raras. Si no estás familiarizado con la nieve seguro que te has sentido tentado de probar un poco a ver a qué sabe. Es normal, pero a menos que vivas en Canadá no es una actividad nada recomendable para tu salud

 

 

 

La idea de comer nieve no es para nada una ocurrencia infantil. De hecho es algo tan viejo como el mundo. La costumbre se remonta a la antigua Grecia, donde la nieve mezclada con miel era un apreciado postre. Los persas o los chinos también trabajaron recetas heladas con nieve. Incluso hoy es posible encontrar amantes de la cocina natural que explican recetas con nieve en Internet.

 

 

 

Desgraciadamente, las antiguas civilizaciones no tenían un mundo tan contaminado como el actual y tampoco estaban muy familiarizadas con los conceptos médicos de hoy. La realidad es que, a menos que vivas en algún territorio remoto del Yukón canadiense, comer nieve no es una buena idea. Ni siquiera en el caso de nieve prístina recién caída.

 

 

 

Un estudio de 2016 comprobó que la nieve, incluso los copos que aún no han tocado el suelo, tiene numerosos contaminantes atmosféricos en suspensión, como el benzeno o el tolueno que proceden del humo de los coches y se mezclan en al aire con el vapor de agua. Cuánto más cerca estemos de ciudades o núcleos industriales, mayor es la cantidad de contaminantes, pero el campo tampoco se libra debido al uso de pesticidas agrícolas.

 

 

 

Incluso en el lugar más remoto, la nieve puede estar contaminada con materia fecal procedente de pájaros (recordemos que tienen la mala costumbre de hacer sus cosas en el aire) y portar parásitos o bacterias como la E. Coli.

 

 

 

Todo esto no significa que vayas a morir por probar un poco de nieve. En el peor de los casos puedes acabar con una gastroenteritis. sin embargo, si conviertes la nieve en un ingrediente habitual de tu cocina estarás añadiendo a tu dieta una gran cantidad de sustancias tóxicas o cancerígenas que se acumulan en tu organismo. Si todo esto te pone triste, siempre puedes hacer un muñeco de nieve o retar a alguien a una batalla de bolas de nieve. Tan solo recuerda no apuntar a la cara.

 

 

 

 

Informe21

Conoce cómo deshacerse de los vellos encarnados en el pubis, axilas y piernas

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

La depilación es de esas tendencias de las que, pocas mujeres saben su origen, pero aceptan como «obligación». Práctica algo incomoda y de muchas contrariedades; ejemplo, los vellos encarnados o enterrados.

 

 

 

Una especie de granito que surge cuando el pelo crece debajo de la piel, y que puede causar inflamación, dolor, oscurecimiento de la piel y picazón, describe Mayo Clinic.

 

 

 

 

Razón por lo que resulta, ¡indispensable! , tener esta guía «anti-vellos encarnado».

 

 

1. Limpia el área

Toma una ducha caliente (abrirá los poros, con lo que será más fácil extraer el pelo enterrado), o bien, coloca compresas tibias, durante cinco minutos, sobre la zona que vas a manejar.

 

 

 

2. Toma baños con sales de Epsom

Las sales Epsom son cristales de sulfato de magnesio que eliminan toxinas e impulsan el control muscular, y reducen la inflamación de estos granitos, con lo que se puede arrancar el vello desde raíz.

 

 

 

3. Solución astringente con ácido salicílico

Se emplea para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, también para la descamación o crecimiento excesivo de células cutáneas.

 

 

 

4. Membrana de huevo

Colócala sobre la zona afectada y deja que actúe por 10 a 15 minutos, posterior a ello retira; el vello se debe desprender al mismo tiempo que quitas la membrana.

 

 

 

¡Ojo!, si el poro presenta mal olor o pus, es señal de que hay una infección por lo que será necesario que acudas el doctor.

 

 

 

 

GV

¿Es aconsejable tomar ibuprofeno después de ingerir alcohol?

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

Es habitual que tras consumir alcohol el dolor de cabeza aparezca como síntoma de la resaca. Ante esta situación, muchas personas optan por aliviar las molestias ingiriendo medicamentos como el ibuprofeno al ser un producto muy habitual en la mayoría de los botiquines. El resultado es una mezcla peligrosa para la salud.

 

 

 

La interactuación del alcohol con el ibuprofeno puede tener diferentes efectos, dependiendo de la regularidad con la que se consuman ambas sustancias. Por un lado, se encuentran las personas que ingieren ibuprofeno y alcohol de forma ocasional pero en dosis elevadas, y por otro, quienes hacen un uso de ellos de forma crónica.

 

 

 

En el primer caso, cuando el consumo del alcohol y el ibuprofeno se hace de forma extraordinaria, ambos influyen sobre el otro. El ibuprofeno potencia los efectos del alcohol, provocando que las intoxicaciones agudas originadas por esta droga aumenten los estados de confusión, de aletargamiento, de somnolencia, así como la disminución de reflejos. “Si se conduce bajo estos efectos puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes”, indica José Francisco Ávila de Tomás, médico de familia en el Centro de Salud Santa Isabel en Leganés (Madrid). Por otro lado, el alcohol interfiere sobre el ibuprofeno, tanto aumentando como disminuyendo su acción.

 

 

 

Esto se debe a que “ambos se metabolizan por vía hepática. Al tener una vía metabólica del hígado ocupada por uno de los dos provoca que el metabolismo del otro se acelere o por el contrario, se retarde”, explica el experto. El alcohol se metaboliza a una velocidad constante mediante la enzima alcohol deshidrogenasa formándose acetaldehído que luego se transforma en acetato, mientras que el ibuprofeno se metaboliza por hidroxilación y carboxilación.

 

 

 

Si por el contrario la persona consume ibuprofeno y alcohol de forma regular, puede hacer que aumente el riesgo gastrointestinal, y surjan problemas como las hemorragias digestivas o la gastristis. “El ibuprofeno por sí mismo no daña la mucosa gástrica, pero sus efectos se pueden ver potenciados al mezclarlo con el alcohol”, indica Ávila.

Además, el abuso de la toma de alcohol de forma regular puede desembocar en un alcoholismo crónico y la injerencia habitual de ibuprofeno aumenta el riesgo de problemas gastrointestinales y, si se superan la dosis de 1.200 mg diarios, incrementa los riesgos cardiovasculares.

 

 

 

Estas consecuencias afectan del mismo modo independientemente de si el medicamento se consume antes o después de ingerir el alcohol. No obstante, es importante saber que si ya se ha bebido éste y se presentan náuseas y molestias gástricas, la toma de ibuprofeno puede empeorar los síntomas.

 

 

 

¿Qué bebidas alcohólicas son más peligrosas mezcladas con el ibuprofeno?

Los riesgos del alcohol se miden por su graduación es decir, por la cantidad medida en porcentajes de alcohol presente en la bebida, y por su dosis de consumo. “Cuanta más graduación tenga el alcohol más efectos ejerce sobre el ibuprofeno”, indica Ávila. Sin embargo, en aquellas personas que consumen ambos de forma regular y que, por lo tanto, ya tienen las vías metabólicas suficientemente alteradas, consumir pequeñas cantidades de alcohol no interfiere en su metabolismo, por lo que la interacción será mínima.

 

 

 

Además, existen otros factores que influyen en los efectos que ocasiona la mezcla de ibuprofeno y alcohol. Por un lado, hay diferencias entre sexos, “normalmente los hombres metabolizan mejor y más rápido el alcohol que las mujeres”, indica el experto. La raza es otro de los agentes que presenta diferencias, “la raza oriental tiene un mayor enlentecimiento en el metabolismo del alcohol”, señala el médico de familia. Asimismo, las personas que padecen antecedentes de úlceras gastroduodenales o que tengan gastritis o insuficiencia renal o hepática serán más susceptibles a las consecuencias de esta interacción.

 

 

 

Por lo tanto, ¿cómo se pueden reducir los efectos del alcohol?

La resaca ocasionada por el consumo excesivo de alcohol provoca una serie de síntomas como boca seca, al actuar actúa como diurético favoreciendo la deshidratación y la pérdida de electrolitos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, somnolencia, dificultad de coordinación de los movimientos y de articular palabras e hipotermia.

 

 

 

Para no tener que hacer frente a estas molestias, “lo recomendable es saber parar a tiempo y lo ideal es no empezar o tomar bebidas 0,0 por ciento”, indica Neus Caelles, del área científica de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac). Si se va a tomar alcohol, sus efectos se podrán minimizar tomándolo durante las comidas, de este modo se disminuye la velocidad de absorción y la irritación gástrica. Elegir bebidas de baja graduación, beber con intervalos de tiempo o hacer ejercicio también puede disminuir las consecuencias. Asimismo, es recomendable tomar agua en abundancia para contrarrestar los efectos diuréticos del alcohol y evitar la deshidratación y descansar.

 

 

 

“A veces la toma de algún medicamento puede empeorar los síntomas de la resaca o el estado de salud del paciente como ocurre con el ibuprofeno”, explica Caelles. Por lo que otros tratamientos que se utilizan son los antiácidos, por la irritación gástrica que provoca la ingesta de alcohol. Además la experta incide en que tomar sustancias que inhiban el vómito puede ser peligroso ya que frenan el mecanismo que tiene el cuerpo para no llegar a la intoxicación.

 

 

 

CuidatePlus

¿Cuándo es el moho en los alimentos peligroso para la salud?

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

¿Lo tiro o me lo como? Seguro que te has preguntado esto alguna vez al reabrir un bote medio olvidado de salsa de tomate o de mermelada y encontrarte una pelusilla grisacea sobre la superficie.

 

 

Los mohos son hongos microscópicos que se alimentan de materia animal o vegetal. Carnes, quesos, frutas, vegetales y panes sucumben a su invasión.

 

 

Lo que ves, de color verde, azul, blanco, gris o marrón son solo las esporas de esas decenas de miles de hongos diferentes. Por debajo hay tallos y raíces, que crecen en el alimento.

 

 

Entonces ¿es seguro retirar el moho y comer lo que queda? Depende. Algunos tipos de moho son más peligrosos que otros.

 

 

Sorprendentemente, el servicio de Seguridad alimentaria e Inspecciones (FSIS) del departamento de Agricultura de Estados Unidos, tiene información y recomendaciones detalladas sobre qué hacer y qué no hacer al encontrar moho en los alimentos.

 

 

 

Como dientes de león

 

 

Las micotoxinas más peligrosas son las llamadas aflatoxinas, producidas por hongos del género Aspergillus, como el de la ilustración.

 

 

«Las raíces pueden ser difíciles de ver cuando el moho crece en la comida y pueden profundizarse en el alimento», informa FSIS.

 

 

Si un alimento tiene mucho moho en la superficie, las raíces lo habrán penetrado profundamente, advierten.

 

 

Algunos mohos pueden causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios.

 

 

Otros, en las condiciones adecuadas pueden generar micotoxinas, que son sustancias venenosas para nuestra salud.

 

 

¿Cuales son los más peligrosos y cuales son inofensivos?

Las micotoxinas son producidas sobre todo por mohos que crecen en los granos y las nueves, aunque también pueden estar presentes en otros productos como el apio, el jugo de uva y las manzanas.

 

 

De hecho la presencia potencial de estas toxinas es de gran importancia para la industria de los cereales, semillas, nueces y frutos deshidratados, según las condiciones de almacenamiento.

 

 

 

Algunos salamis y carnes curadas duras suelen tener cierto moho en la superficie que es seguro raspar antes de consumir.

 

 

Las micotoxinas más peligrosas son las llamadas aflatoxinas, que son cancerosas.

 

 

Son producidas por hongos del género Aspergillus, que crecen sobre todo en el cacahuete o maní, pero también se pueden encontrar en nueces de Brasil y almendras.

 

 

Por otro lado la patulina, otro tipo de mitocoxina, también se puede encontrar con frecuencia en manzanas y jugos de manzana no fermentados.

 

 

En términos muy generales, como una regla sin matices, se podría decir que los mohos verdes y blancos tienden a ser inofensivos, mientras que los marrones deberían ser evitados.

 

 

Pero hay excepciones: algunos mohos verdes o blancos sí pueden producir toxinas y no se puede pueden identificar o distinguir a simple vista.

 

 

Por ejemplo, los mohos que se utilizan para la fabricación de quesos son seguros. Muchos son variedades de la vieja conocida Penicilina.

 

 

Sin embargo eso no quiere decir que todas las Penicilinas sean seguras.

 

 

¿Qué alimentos con moho se pueden salvar y cuales es mejor descartar?

FSIS recomienda descartar la comida enmohecida que tiene un alto contenido húmedo, porque puede estar contaminada por debajo de la superficie.

 

 

 

 

FSIS recomienda descartar la comida enmohecida que tiene un alto contenido húmedo, porque puede estar contaminada por debajo de la superficie.

 

 

También advierte que algunos alimentos enmohecidos pueden contener bacterias que crecen con el moho.

 

 

Entre los alimentos que recomiendan descartar están los fiambres, tocino, salchichas, carnes cocinadas, pasta, granos cocinados, yogures, mermeladas y crema ácida.

 

 

Como excepción menciona algunos salamis y carnes curadas duras, que suelen tener cierto moho en la superficie que es seguro raspar antes de consumir.

 

 

La página de FSIS puntualiza que es difícil que el moho penetre en los alimentos densos, no porosos.

 

 

El moho en las frutas y vegetales duros, con bajo contenido húmedo, como el repollo, los pimientos o las zanahorias, se puede retirar para consumir el resto del alimento. Recomiendan cortar al menos 2cm y medio alrededor y por debajo del moho.

 

 

En el caso de los quesos duros, también es seguro retirar la parte enmohecida y consumir el resto.

 

 

Sin embargo en el caso de los quesos blandos (cottage, queso crema) y los ya rayados, recomiendan tirarlo.

 

 

Por otro lado FSIS recomienda descartar los quesos que ya se hacen con moho, como el roquefort, azul, brie y camembert, si desarrollan mohos que no son parte del proceso de fabricación, porque pueden ser peligrosos.

 

 

 

 

 

BBC

Caricaturas del miércoles 17/01/2018

Posted on: enero 17th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

¡La bebida mágica! Si tomas esto nunca más tendrás mal aliento ni mal olor

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

Algunas personas sufren de mal aliento y mal olor y aunque tengan una buena higiene siguen padeciendo esta afección. La mayoría no sabe las causas y mucho menos saben cómo eliminarlo. Pero como a nosotros no se nos escapa nada, aquí te mostramos la “bebida mágica” para que nunca más sufras de mal olor.

 

 

 

El mal aliento se debe a las bacterias que se acumulan en la boca, que cada mañana provocan mal olor. Por otra parte, el sudor también genera un olor desagradable en nuestro cuerpo como en las axilas, pies y entre piernas; ocurre porque también expulsamos bacterias a través de nuestros poros regulando así la temperatura corporal. Para evitar que te deprimas te brindamos la siguiente receta que te ayudará a eliminar definitivamente este problema.

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

– Perejil (1 ramo).

 

– Jengibre (1 trozo).

 

– Col de repollo (5 hojas).

– Manzanas (2 unidades).

 

 

– Zumo de limón (1 unidad).

 

 

 

Preparación:

Debes lavar profundamente el perejil, jengibre y col de repollo. De esta manera, eliminarás cualquier suciedad que se pueda encontrar en ellos. Luego pondrás todos los ingredientes en una licuadora, los bates todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Finalmente, sirves el batido en un vaso y listo

 

 

 

Se recomienda tomarlo todas las mañanas antes de desayunar y por supuesto, siempre tener buena higiene.

 

 

 

 

 

Taringa

¡Jamás lo hagas! Esto es lo que no debes hacer cuando estas a dieta

Posted on: enero 17th, 2018 by Super Confirmado No Comments

Estar en forma se ha convertido en uno de los principales deseos para este 2018, pero no será posible si no tienes una buena alimentación además de hacer ejercicio. Lamentablemente muchos que realizan dieta no están acostumbrados a seguir una vida activa y seguro no conocen todo sobre llevar una vida saludable, por lo cual, cometen errores que terminan perjudicando su peso. Pero no te preocupes hoy te diremos las cosas que jamás debes hacer cuando estas a dieta.

 

 

 

1. La malas dietas producen exceso de hambre o mejor conocido como antojos. No debes enloquecer y comerte toda la despensa si te dan “antojos”. Eso se produce por una mala alimentación así que seguro tu dieta no es la mejor de todas. Debes comer balanceado, combinando diferentes alimentos en cantidades suficientes para sentirse satisfecho.

 

 

 

 

2. Eliminar por completo los carbohidratos, nunca debes eliminar este ingrediente en tu dieta. Comer pequeñas cantidades de carbohidratos saludables es importante para nuestra salud y para lucir un cuerpo perfecto debes incluirlos.

 

 

 

 

3. La dieta de las frutas, las frutas aportan gran cantidad de micronutrientes como vitaminas, antioxidantes y fibra, sin embargo también tienen mucha azúcar, una dieta a base de ellas no aporta macronutrientes importantes.

 

 

 

4. No ceno para bajar de peso, omitir tiempos de comida genera más hambre y enlentece el metabolismo. Debes cenar, solo que si deseas bajar de peso, tiene que ser una cena saludable baja en carbohidratos.

 

 

 

5. Haré más ejercicio y así podré comer más, hacer ejercicio no implica que puedes comer todo lo que desees y en exageradas cantidades ¡Ten cuidad! hacer actividades físicas ayuda a tonificar tu cuerpo y lucir una figura esbelta pero todo en combinación con una buena alimentación, recuerda, la comida representa el 70% del éxito.

 

 

 

6. “Las calorías de las bebidas no cuentan”, las bebidas alcohólicas al igual que las gaseosas o jugos enlatados aportan calorías que tienen impacto en el peso.

 

 

 

Taringa