Cuando los precios del petróleo escalaron hacia los 60 dólares por barril este otoño boreal, los productores de esquisto en Estados Unidos tomaron más coberturas en petróleo durante el trimestre que en los últimos tres años, lo que podría impulsar la producción a récords el próximo año.
Más de 144 millones de barriles fueron añadidos a coberturas después de que los mercados globales de petróleo escalaron hasta en 13 dólares en el trimestre. Los precios más altos ayudan a los productores a tomar ganancias para ventas futuras.
Eso debería garantizar que la producción total supere los 10 millones de bpd en 2018, lo que sería un récord histórico para las perforaciones en Estados Unidos. Operadores afirman que el crecimiento el próximo año probablemente superará los pronósticos del Gobierno, en un año récord que podría presionar a los precios a corto plazo.
Para los operadores petroleros, los datos de cobertura de las empresas de esquisto sirven como un indicador principal sobre suministros futuros.
“Tras un inicio lento en la primera mitad de 2017, los productores de petróleo en Estados Unidos aceleraron las actividades de cobertura para su producción de 2018 en el tercer trimestre ante el repunte de los precios del crudo”, escribieron analistas de Citigroup en una nota la semana pasada.
Según datos de Reuters, en total 17 empresas elevaron sus opciones petroleras, swaps u otras posiciones en derivados en 144 millones de barriles entre el segundo y tercer trimestre. Otras 10 empresas redujeron sus posiciones de cobertura en 31 millones de barriles y otras tres no tomaron cobertura alguna.
Se prevé que la producción total de petróleo en Estados Unidos suba el próximo año en 780.000 bpd, a 10,02 millones de bpd, lo que sería un nuevo récord anual según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
Reuters