El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la tarde de este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por toda su colaboración en la instalación de la mesa de diálogo en República Dominicana con el Gobierno nacional.
«Hoy senté a la MUD en la mesa diálogo de manera definitiva (…) yo le planteé a la MUD un diálogo, les dije vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes. Yo quiero diálogo, ustedes quieren negociaciones. Entonces, hacemos diálogo y le damos negociación al país», dijo.
De igual forma, el jefe de Estado agradeció, pese a las diferencias, el»espíritu colaboracionista del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges» y del resto de los líderes de la coalición política.
«Yo quiero agradecer a pesar de las diferencias gigantescas que tengo con los líderes de las MUD, quiero agradecer su espíritu colaboracionista para instalar el diálogo el día de hoy», sentenció.
«Una nueva cruzada contra la corrupción»
El primer mandatario nacional aprovechó el acto político para hacer mención del reciente caso de corrupción descubierto por la Fiscalía General de la República en el que involucra a altos funcionarios adeptos al Gobierno, e indicó que «es amargo sentirse traicionado» por quienes utilizan la gestión pública para la corrupción.
Asimismo, recordó: «Todas esas denuncias que me llegaron de Citgo, de PetroZamora, se las lleve a la fiscalía general (…) y ya Venezuela sabe todas las acciones que se han realizado. Están presos mas de 100 directivos incluidos un expresidente de Pdvsa y un exministro de Petróleo».
«No me importa el cargo que tenga y el que se meta a ladrón terminará juzgado por las leyes de la República», dijo Maduro, al tiempo que felicitaba al ministro Tarek William Saab por su gestión y labor como máxima autoridad en el Ministerio Público (MP).
¿Limpieza en Pdvsa?
Hace un par de días, el primer mandatario aseguró en un acto político que debe haber una gran limpieza en la estatal petrolera, con el fin de erradicar la corrupción.
“No ha habido ni habrá cacería de brujas. Aquellas brujas que se metieron a robar, ya están identificados y presos van a ir”.
Este viernes 1º de diciembre, Maduro puntualizó que habrá una «limpieza» enfocada en los altos funcionarios que fomentan la corrupción.
«Son decisiones complejas, amargas y difíciles, pero tengan la seguridad de que tienen a un presidente honesto que está decidió a combatir la corrupción esté donde esté», sentenció.
Plan Chamba Juvenil
Durante un acto político del Plan Chamba Juvenil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una gran organización nacional, regional, municipal y parroquial para «expandir» dicho plan.
«Para seguir avanzando en la meta de 750 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil para el estudio y trabajo, hace falta mucha organización por eso hoy vamos a establecer una organización que tenga una sola y poderosa estructura organizativa», dijo.
Asimismo, indicó que como parte de las metas planteadas, se espera tener al menos 75 mil brigadistas que atiendan al menos 10 personas cada uno «de forma exitosa», a fin de que el plan pueda llegar a más jóvenes del país.