Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) quien se encuentra exiliado en Perú, fue recibido hoy, en Washington, por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro
Como punto inicial del encuentro, Carlos Ortega denunció ante el Secretario Luis Almagro, la precaria situación de los trabajadores venezolanos y sus familias, que están siendo arrasados por la hiperinflación, la escasez de bienes básicos y medicinas y la precarización del salario, que ha desaparecido el ahorro familiar. “El régimen antiobrero de Nicolás Maduro, prácticamente ha establecido un proceso de esclavización de los trabajadores”, dijo.
Ortega también expuso el deterioro del movimiento sindical, prácticamente desaparecido, de las empresas e instituciones del Estado, pero también de las empresas privadas. “Igualmente planteé la situación sindical internacional” agregó Ortega.
“A Almagro le expuse la necesidad urgente de constituir un frente a favor del país integrado por gente verdaderamente identificada con la urgencia de echar del poder a la dictadura. Tenemos el apoyo internacional de gobiernos, líderes y organizaciones del mundo pero es imperiosa la solidez del bloque interno” relató Carlos Ortega a lapatilla.com
Ortega y Almagro durante su encuentro el el despacho del Secretario General de la OEA en Washington el 9 de noviembre de 2017 / Foto lapatilla.com
Ortega y Almagro analizaron la política terrorista de amedrentamiento e intimidación de medios de comunicación y sus representantes en Venezuela. “El caso del reportero Jesús Medina es un ejemplo reciente de lo que tiene preparado la dictadura contra este sector, reforzado con la Ley del Odio que acaba de aprobar la Constituyente cubana”.
Sobre la nacionalidad de Maduro, el dirigente sindical le expresó a Luis Almagro que “es un hecho público y notorio que Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad por lo cual está usurpando la primera Magistratura venezolana.
Finalmente Ortega dijo “Le reiteré (a Luis Almagro) mi agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado como persona y como Secretario General de la OEA y le ofrecí disculpas por la miserable conducta hacia su persona de parte de dirigentes que dicen ser de oposición pero que sostienen en el poder a la dictadura”.
Por lapatilla.com
Fotos: Cortesía La Patilla