Archive for agosto 24th, 2017

Relaciones con o sin etiquetas

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

Hace unos meses, mientras cambiaba los canales en mi televisión, me topé con un sexólogo que hablaba sobre las diferencias entre orientación sexual y género en materia de diversidad. Era un programa matutino, con formato de revista, dirigido a personas que, como yo, desayunan frente a la televisión. Confieso que lo dejé por el morbo que me provocó presenciar cómo el pobre especialista trataba de explicarle un complejo abanico de categorías a un par de conductores ineptos.

 

 

—Pero, ahorita es más una moda, ¿no? —le preguntó uno de ellos.

—No, para nada —respondió con autoridad el sexólogo—. La diversidad sexual siempre ha existido, solo que ahora contamos con varias etiquetas que nos sirven para identificarlas.

 

 

 

Perplejos, los comentaristas recibieron la instrucción de darle las gracias a su invitado y pasar a otra sección. Y qué bueno. Los salvaron de tener que decir alguna otra atrocidad. Me fue imposible contener la pena ajena y mejor puse el resumen de la jornada deportiva. No obstante, sin importar el contexto, encontré muy interesante la reflexión del especialista.

relacion sin etiquetas

 

 

 

Dentro de su intervención, argumentaba que las etiquetas ayudaban a las personas en la búsqueda de su identidad. La lógica era más o menos así: en el mundo de la sexualidad, al definir qué les gusta y por quién se sienten atraídos, también, pueden delinear mejor quiénes son y hacia dónde van.

 

 

 

Pensé que el mismo precepto se podía aplicar a las relaciones modernas y a cómo se han abandonado las etiquetas para denominarlas.

 

 

 

Por ejemplo. Hace poco más de un mes conocí a una chica en una fiesta. Me acerqué, platicamos toda la noche, la invité a tomar algo más en otro sitio y aceptó. Después fuimos a un antro a bailar. Nos dieron las seis de la mañana y decidimos desayunar antes de ir a dormir.

 

 

 

Los días siguientes estuvimos en comunicación. Lo normal. Nos enviamos mensajes para saludarnos o comentar cualquier cosa. Los típicos pretextos para cada uno hacerse presente. Esa semana volvimos a salir. Ella había tenido un día difícil y quedamos en hacer algo tranquilo. La invité a cenar y a tomar un trago en un bar de jazz. La pasamos muy bien. La dejé en su casa y nos despedimos afectuosamente.

relacion sin etiquetas

 

 

 

Ahora viene lo bueno. Bajo mis estándares anticuados, nos estábamos enfilando a lo que se conoce como “salir juntos”. Un par de citas exitosas con miras a una tercera en los próximos días. Sin embargo, por diferentes razones el proceso se prolongó. Pasó casi un mes y yo me empecé a cansar. Por supuesto no era la única persona que veía, pero sí la que más me entusiasmaba. Entonces decidí dar un paso más aventurado —por no llamarle intenso— y le dije que la extrañaba. Aunque ella se mostró cariñosa y receptiva no concretamos nada.

 

 

 

Hice lo que cualquiera y me alejé. Ella me siguió buscando, puso mil excusas por las cuales no nos habíamos visto e insistió en que me quería seguir “conociendo”. Fue cuando entendí que estábamos en canales distintos. Días más tarde hablamos y en efecto teníamos ideas opuestas sobre la dirección que queríamos tomar. A partir de ese momento ya no la busqué.

 

 

 

Aunque ambas son etapas durante el proceso en el que dos personas entablan una relación, sus matices son muy distintos. El “conocerse” es mucho más abierto, libre y no involucra ningún tipo de compromiso sentimental. Por su parte, el “salir” —lo que yo buscaba— tiene otras connotaciones. Incluye una cierta frecuencia y mayor disponibilidad para tener una cita. Son conceptos sutiles, pero, simultáneamente, definitorios para el desarrollo de la relación. Y, como me pasó, una sencilla confusión entre ellos puede descarrilarla por completo.

 

 

 

Entiendo que a las nuevas generaciones les incomoden las etiquetas. De por sí viven bajo el estigma de ser millenials como si se tratara de un mal congénito. Pero tanto para la identidad como para las relaciones un simple nombre puede provocar todo un sentido de dirección y pertenencia.

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica 

Por Confirmado: David Gallardo

El decálogo del orgasmo femenino

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

Espero que a todos nos haya sucedido una experiencia así. La mía fue en verdad vigorizante. Había salido con una ex por el fin de semana para visitar San Miguel de Allende. Recuerdo que estaba acostado en la cama viendo la tele y ella se daba un baño tras una larga mañana de caminar por empedrados y calles angostas.

 

 

 

Al salir se recostó junto a mí. Encontré la escena muy emocionante, le quité la toalla y empezamos a tener sexo como dos adolescentes con un carnaval de hormonas desfilando por sus cuerpos.

 

 

 

Entre el arrebato y el escenario —un pequeño hotel boutique con una vista de verdes frondosos, cielos azules y la punta de una de las torres de la catedral— el encuentro fue memorable. Pero hubo una característica que lo separó del resto de los demás que habíamos compartido hasta ese momento: mi ex ligó cuatro orgasmos consecutivos en un solo intento. Horas después, mientras nos arreglábamos antes de salir a cenar, me sentía como el hombre más viril sobre el planeta. En la noche nos aventuramos de nuevo y aunque no sucedió con la misma fuerza, el fenómeno se repitió.

 

 

 

Al final mi ex y yo cortamos por causas ajenas a la pasión que sentíamos el uno por el otro. Sin embargo, la breve relación dejó una herencia que consideré el máximo conocimiento que alguien podía adquirir en la Tierra: saber satisfacer con esa intensidad a una mujer.

orgasmo femenino

 

 

 

En la siguiente oportunidad que tuve de poner en práctica mis habilidades, el resultado no se pareció en absoluto a lo ocurrido en Guanajuato. No fue malo; no obstante, mis aspiraciones de haber encontrado la fórmula exacta del orgasmo múltiple estaban completamente fuera de sí. Tampoco fue un caso aislado, pude llevar a otras parejas a esas instancias, siempre por casualidad.

 

 

 

Lo que desconocía en aquellos años mozos era que cada mujer encuentra placer frente a diferentes estímulos y que estos detonan al menos en una decena de clímax distintos. Es así como en un esfuerzo por divulgar tan importante información, repasaré los diez más relevantes.

 

 

 

  • Orgasmo de clítoris.

Es el de mayor magnitud para una mujer. Al presionar, acariciar o lamer este órgano que apenas se asoma entre la vulva y cuyo único fin es dar placer sexual, desencadena cerca de 8,000 terminales nerviosas, el doble que tiene el pene masculino. La clave con este mágico botón es la frecuencia con la que se oprime; lo ideal es jugar con él interrumpidamente, ya que se vuelve tan sensible que puede ser molesto para ellas.

 

 

 

  • Orgasmo vaginal.

Las paredes de la vagina asimismo fueron bendecidas con miles de terminales nerviosas, por lo que al penetrarlas se activan distintas descargas placenteras en ellas. Para alcanzar uno de este tipo, los expertos recomiendan paciencia y un ritmo en el que la mujer se sienta cómoda, así obtendrá un éxtasis discreto en potencia, pero de mayor profundidad, comparado con el que produce el clítoris.

 

 

 

  • Orgasmo del punto G.

No es misterio ni tabú, tampoco debatido por la ciencia, ni una leyenda urbana: el punto Gexiste en hombres y mujeres y produce orgasmos vehementes. De hecho, en ellas no es un punto específico, sino toda una zona eréctil de veinte a 30 milímetros de diámetro al interior de la vagina, debajo del hueso púbico. Al ser manipulada, esta área se torna muy sensible, aumentando su tamaño y sintiéndose rugosa al tacto. Este orgasmo se consigue con movimientos circulares y fricción constante; las posiciones boca abajo son efectivas para conseguirlo.

 

 

 

  • Orgasmo del punto A.

En las profundidades entre la vulva y la matriz, antes de llegar al cérvix uterino, existe un surco anular llamado fórnix vaginal formado de cuatro partes: uno posterior, dos laterales y el anterior. Este último recibe el nombre de punto A. Es un área muy profunda que, al conseguir el clímax, se mantiene receptiva y no se sobresensibiliza. De esta forma, permite seguir siendo estimulada después de un orgasmo, dejando que haya uno nuevo. Esto nos lleva al siguiente inciso.

orgasmo femenino
  • Orgasmo múltiple.

Lo sucedido con mi ex aquella vez no fue un accidente al final de todo. Ella consiguió hilar hasta cuatro orgasmos durante una misma sesión debido a que las mujeres tienen mayor facilidad que los hombres para reagruparse tras una cópula. El secreto del multiorgasmo es relajar el cuerpo y, al mismo tiempo, mentalmente no dar por terminado el acto, para seguir sintiendo placer en las zonas erógenas. La persistencia es el secreto.

 

 

 

  • Orgasmo cervical.

Un reto para verdaderos sementales, esta culminación se obtiene hallando el fórnix posterior, una de las áreas de placer más recónditas en las mujeres. Para descubrir este sitio se requiere de una penetración profunda y en lugar de estimulación repetida se recomienda ejercer presión en esta parte. Muchas féminas lo han descrito como parecido al que obtienen con el sexo anal, lo cual da pie al próximo peldaño.

 

 

 

  • Orgasmo anal.

A pesar de lo que se pueda pensar, sí es posible que una mujer llegue al clímax a través de esta controversial cavidad. Sin embargo, para alcanzarlo debe tomar muchas precauciones. La limpieza, el uso de preservativos y de mucho lubricante son los factores indispensables para minimizar el dolor y transmisión de infecciones. Al penetrar el ano se pueden estimular un par de puntos esenciales de los que ya hemos hablado, como el G y el cervical. Combinándolo con el contacto simultáneo del clítoris, la sensación es muy intensa y placentera.

 

 

 

  • Orgasmo del punto U.

A diferencia del pene, que concentra la salida de los conductos seminales y uretrales, la vagina tiene separada cada una de sus aperturas. Justo alrededor de la uretra femenina se sitúan varios tejidos eréctiles de alta sensibilidad, causando una poderosa respuesta erógena. El manejo y actuar es similar al del clítoris: caricias repetidas e intermitentes hasta obtener un posible orgasmo.

 

 

 

  • Orgasmo de senos.

En alguna ocasión, mientras me besaba con una chica en mi auto, desabroché su brassiere y empecé a jugar con sus senos. Los acariciaba, besaba, mordía y apretaba, cuando de pronto, ella se empezó a enroscar y suplicó que me detuviera. Sorprendido la obedecí. “Me estoy viniendo”, exclamó. Nunca imaginé que algo así fuera posible, pero es verdad. Los pezones están conectados al sistema nervioso genital de las mujeres, logrando una autopista de alta velocidad al clítoris.

 

 

 

  • Orgasmo de etiqueta.

Más que una clasificación, esto es una regla que todo caballero debe de seguir. Al igual que les cedemos el paso o les abrimos una puerta, en una relación sexual los hombres tenemos que esperar a que ellas terminen primero. No solo es un gesto de cortesía, sino que es un desempeño fundamental para tener encuentros plenos y duraderos.

 

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica

Por Confirmado: David Gallardo

La pose que te delatará si la estás engañando

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

El mayor error de un hombre que está engañando a su pareja (algo que no es para nada de aplaudirse), es pensar que jamás lo descubrirá mientras la otra persona no tenga acceso a sus redes sociales y pueda escapársele de vez en cuando por las noches. Sin embargo, lamentamos decirte que, si eres uno de esos “machos”, existe algo que podría delatarte.

 

 

 

De acuerdo a la experta en lenguaje corporal Patti Wood, quien habló con The Independent al respecto, el lenguaje corporal podría echarte de cabeza tan fácil como lo hace un mensaje de texto al descubierto.

 

 

 

La especialista asegura que la atracción y el sexo podrían ocasionar un incremento en la testosterona que se reflejaría en “cambios sutiles” en la posición corporal. Pero, ¿qué pose podrías estar tomando sin que te des cuenta para ser descubierto? La respuesta es caminar más erguido, sacar el pecho y pararse con las piernas más separadas.

 

 

 

Inconscientemente, estas poses denotan un estatus de macho alfa seguro y reclamando territorio, así que si tu pareja te ve últimamente demostrando quién es el hombre ante el mundo, tal vez no necesariamente adivine de inmediato lo que está pasando, pero sí notara algo diferente en ti.

 

 

 

Cabe aclarar que estas poses en los hombres no hablan estrictamente de un engaño, pero pueden presentarse en alguien que está poniéndole el cuerno a su pareja. Pararse con las piernas separadas naturalmente expone más el área pélvica, lo que la especialista comenta es una clara señal de “este es mi espacio, me pertenece y no pienso moverme”.

 

 

 

Si estás engañando a tu pareja, podría ser que la respuesta del porqué lo estás haciendo esté aquí, y lo más recomendable es que pienses si vale la pena seguir haciéndolo (nada recomendable), terminar tu relación o sincerarte con las dos partes.

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica

Por Confirmado: David Gallardo

¿Qué buscan las personas en una app de citas?

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

Si te metes a apps de citas para encontrar sexo casual y lo consigues, puede que estés de suerte, pues de acuerdo a un estudio realizado por el website para mujeres Clue y el Kinsey Institute, la mayoría de las personas no utilizan aplicaciones como Tinder para tener relaciones sexuales.

 

 

 

El estudio, basado en una encuesta realizada a más de 140 mil personas en 198 países, arrojó resultados muy interesantes.

 

 

Del total de encuestados, 30% utiliza aplicaciones de ligue de forma regular, sin embargo, de ese total (42 mil personas aproximadamente), solo el 10% las utiliza para encontrar one night stands.

 

 

 

La razón ganadora en la encuesta, y por la cual las personas, hombres y mujeres, han abierto su perfil en ellas, es para encontrar relaciones de largo plazo. Un 15% respondió que por esa razón están en el mundo de las citas por Internet.

 

 

 

Del total de estadounidenses encuestados, el 18% busca una relación a largo plazo y el 15% una a corto plazo. El 11% busca one night stands y el 9% busca sexo sin conexiones sentimentales, es decir “friends with benefits”.

 

 

 

Sabemos que existen aplicaciones dedicadas exclusivamente para obtener sexo, pero si estás en Tinder probablemente te propongan salir en una cita que terminar en la cama de alguien.

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica

Por Confirmado: David Gallardo

Vivir sin sexo: entendiendo la asexualidad

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

Muchos de nosotros crecimos cuando la programación de MTV consistía primordialmente en videos musicales. Durante mi adolescencia temprana reinaron los clips de bandas de glam-metal —del tipo de Poison, Warrant o Möley Crüe— quienes parecían entablar una competencia por ver quién mostraba a las supermodelos más ardientes con la menos cantidad de ropa posible, antes de ser censurados. La mayoría lograba este delicado equilibrio y, en consecuencia, vender millones de discos. Al mismo tiempo, estos videos fueron el despertar sexual de personas como yo.

 

 

 

Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero mis primeros acercamientos con la masturbación fueron detonados por tapas de discos. Me acuerdo en especial una de Slaughter, un grupo insustancial que debutó en 1990 con un disco malísimo llamado Stick It To Ya. En la portada aparecía la playmate (que hoy, gracias al Internet sé que se llama) Laurie Carr, con un bodysuit blanco transparente, atada a una diana como parte del espectáculo circense de un lanzador de cuchillos. A mis escasos 13 años, con una sola imagen, Slaughter me había bombardeando con fetiches como el bondage y la lencería pero, de alguna forma, gracias a ellos, supe que era una persona sexual con una orientación definida y mis experiencias posteriores lo demostraron.

 

 

 

Los hombres solemos ser estereotipados como hipersexuales por estudios que confirman que pensamos en sexo con mayor frecuencia que las mujeres, por la cultura del cine y la televisión que nos presentan como animales sin voluntad que actúan por las órdenes del pene y no del cerebro. Incontables clichés que reflejan solo una parte de la población masculina.

 

 

 

Pero poco, o nada, se habla de los hombres que crecieron con los mismos estímulos, pero que no influyeron en ellos de la misma forma. Se trata de los hombres asexuales. Psychology Todaydefine a este grupo como individuos que pueden “experimentar el amor, la pasión y una profunda admiración en sus relaciones, pero que sienten un deseo sexual”. El portal también los distingue de las personas que tienen una baja libido, “los asexuales crecen sin jamás sentir el deseo de tener sexo con nadie”.

 

 

 

Cuando yo veía aquella portada, mi juvenil cabeza fantaseaba en liberar de sus ataduras a la indefensa supermodelo, llevarla a mi casa, quitarle su bodysuit y hacerle el amor por días enteros. Todo eso mientras exploraba la autosatisfacción. Recordar esos incipientes capítulos de mi vida sexual me hizo preguntarme si las personas asexuales también se masturban.

 

 

 

El periódico The Independent del Reino Unido explica al respecto: “Muchos asexuales tienen un impulso sexual y muchos de ellos se masturban. Pero lo que los hace diferentes es que su libido está disociada de la atracción sexual. Tener un impulso sexual no se traduce en querer sexo. En pocas palabras, puede haber un impulso sexual, pero este no está dirigido hacia alguien”.

 

 

 

Esto resulta sumamente interesante, porque con los años muchos hombres sufren un deterioro en ese impulso sexual. La pérdida de la libido se debe a otras causas que, por lo general, están relacionadas con factores físicos como caídas en los niveles de testosterona o de la hormona tiroidea, el uso de medicamentos y drogas o enfermedades crónicas.

 

 

 

Los especialistas recomiendan que una persona que se considere asexual se someta a distintas pruebas para descartar una causa física subyacente de su condición. Pero también es necesario aclarar que las personas asexuales son felices tal y como son. Sienten atracción por factores como el intelecto, el sentido del humor, unos ojos bonitos o un rostro sincero, solo que a ese encanto no lo sigue un deseo de llevar esas cualidades a la cama.

 

 

 

Vivimos en un mundo en el que la diversidad es más que una moda. Es la oportunidad de que cada ser humano pueda ser el ser humano que le dé la gana ser, y está en todos nosotros no solo aceptarlo, sino celebrarlo.

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica

Por Confirmado: David Gallardo

En el sexo no hay que leer entre líneas

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

A todos nos pega la edad en algún momento. Hay a quienes les llega muy temprano y se ven forzados a madurar prematuramente, otros se resisten a hacerlo y extienden la agonía de crecer lo más que pueden.

 

 

 

En lo personal he aprendido que madurar no significa volverse infalible. Por desgracia, tampoco es hacerse más responsable —todavía no descifro a qué se deba, pero a mis cuarenta he cometido una mayor cantidad de imprudencias que cuando tenía veinte—. Para mí, madurar quiere decir dejarse de hacer pendejo. Insisto, en esta sencilla definición no están exentos los errores, mas sí el ignorarlos o, peor, tratar de justificarlos. Madurar es cobrar conciencia y actuar en consecuencia.

 

 

 

Además, la madurez no solo es un concepto individual. Si partimos del razonamiento anterior, dejarnos de hacer pendejos también es el camino para seguir aprendiendo sin importar la edad que tengamos y realizar los cambios necesarios para vivir mejor y ayudar a que otros también lo hagan. Por eso las sociedades “maduran” cuando dejan de desconocer las causas que les atañen a todos sus integrantes.

 

 

 

Dentro de estas, hay una muy importante en materia de ligue y seducción la cual hay que atacar de inmediato: el hablar entre líneas. Por años nos han enseñado que la conquista es un juego de estire y afloje. Un vaivén de mensajes confusos que son objeto de análisis e interpretación. Es cierto. Aunque parezca una contradicción, parte de lo divertido de conocer a una persona es la incertidumbre que nos provoca; el desconocer lo que siente o piensa de nosotros y especular ante ello. Buscar un equilibrio entre el deseo y la cordura. Lo desconocido genera curiosidad y, por ende, interés.

 

 

 

Sin embargo, hay una conducta nociva que aplasta los derechos de las personas y que se esconde detrás de esa perplejidad. Se trata de malinterpretar un mensaje bajo la excusa de que no fue lo suficientemente claro. Es cuando se comete un abuso y se solapa porque se había leído entre líneas.

 

 

 

Hace poco, por ejemplo, escuché un caso que me alarmó. Una chica se encontró con un conocido en una fiesta. Se echaron unos tragos, se la pasaron bien y decidieron seguir la fiesta en un antro. Cuando cerró el lugar ella no se quería ir a su casa todavía y él ofreció la suya para tomarse un último trago. Llegaron y se tomaron un último trago. También se enfrascaron en un arranque de besos y toqueteos. Al subir el asunto de tono, la chica le aclaró a su anfitrión que no quería tener relaciones sexuales y que prefería dejarlo en un faje estudiantil. Él aceptó como un caballero y le ofreció quedarse a dormir para que no tuviera que regresar sola en un taxi de madrugada. Ella también aceptó, pero volvió a aclarar su condición: “no quiero sexo”. Se acostaron y la chica cayó en un sueño profundo. De pronto sintió el pene del tipo penetrándola. Adormilada, insistió en que no quería sexo. Él no se detuvo. Ella brincó y arremetió contra él. La justificación del tipo fue absurda: “Si no querías sexo, ¿por qué te quedaste a dormir?”. La chica agarró sus cosas y terminó regresando sola —y violada— en un taxi de madrugada.

 

 

 

El hombre que abusó de la chica no necesita madurar, necesita estar en la cárcel y el resto de nosotros condenar ese tipo de actos. La seducción es un juego, pero la violación y el abuso no. Por favor, dejemos de hacernos pendejos. Hay una enorme diferencia entre descifrar lo que desea la persona que nos gusta y cometer una violación bajo el argumento de que “se estaba leyendo entre líneas”.

 

 

 

Fuente: GQ Latinoamérica

Por Confirmado: David Gallardo

Almagro: Ortega Díaz y magistrados exiliados investigarán corrupción

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció hoy que la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega investigará la corrupción de su país con los magistrados designados para el Tribunal Supremo por el Parlamento que también están en el exilio.

 

 

 

“Magistrados coordinarán con la Fiscal @lortegadiaz investigación de casos corrupción del régimen de #Venezuela”, tuiteó Almagro, tras recibir hoy a 9 de los 33 magistrados en su despacho de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

 

 

 

Preguntado sobre la posibilidad de trabajar con Ortega, uno de los jueces, Pedro Troconis, dijo a los periodistas: “Si tenemos la oportunidad nos vamos a acercar (a ella) para tratar sobre esas pruebas que dice tener y preparar las denuncias ante organismos y tribunales internacionales”.

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Por Confirmado: David Gallardo

Arreaza se reunirá este viernes con Guterres en la ONU

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

El canciller Jorge Arreaza, se reunirá este viernes en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, según informó hoy la organización.

 

 

 

La cita está prevista para las 12.30 hora local (16.30 GMT) en la sede de la ONU y se espera que, a su término, Arreaza atienda a los medios de comunicación.

 

 

 

El encuentro será el primero entre los dos diplomáticos desde que Arreaza fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores el pasado 2 de agosto.

 

 

 

Arreaza sustituyó en el cargo a Samuel Moncada, que se encargó de la transición al frente del ministerio luego de que su antecesora, Delcy Rodríguez, se presentara como candidata de la Constituyente.

 

 

 

Moncada visitó la ONU a finales de julio para reunirse con Guterres, aunque finalmente se vio con su jefa de gabinete dado que el portugués tuvo que ausentarse por motivos familiares.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Por Confirmado: David Gallardo

ANC empezará a redactar capítulos de la nueva Constitución la semana próxima

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sesiona este jueves en el Palacio Federal Legislativo presidida por Delcy Rodríguez.

 

 

 

Rodriguez anunció que la ANC es el centro del debate político y del diálogo en Venezuela e informó al país que “los constituyentes estaremos redactando los capitulo de la nueva constitución, ampliaremos el sistema de justicia además de constitucionalizar las grandes misiones sociales”.

 

 

 

Este proceso estará signado por el debate de las líneas programáticas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la paz y la recuperación de la economía.

 

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente juramentó este jueves al diputado por el sector empresarial, Cruz Humberto García.

 

 

 

La nueva constitución se someterá a referendo aprobatorio indicó Rodríguez, también confirmó los estatutos de la constituyente. La presidente manifestó que la Carta Magna de 1999 se mantiene vigente en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC.

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Por Confirmado: David Gallardo

Maduro supervisa preparativos para Ejercicios Cívico-Militares

Posted on: agosto 24th, 2017 by Super Confirmado No Comments

El presidente Nicolás Maduro supervisa preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017 . “Tenemos un poder militar y debemos sentirnos orgullosos de ello”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Por Confirmado: David Gallardo