La Conferencia Episcopal Venezolana reiteró su rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano.
A través de un comunicado, la CEV expresó que, de darse el proceso electoral, ocurra sin violencia, pues esta no puede ser nunca la forma de solucionar los conflictos sociales que se agravan día a día en nuestra sociedad venezolana. “La represión desmedida con saldo de heridos, muertos y detenidos genera mayor violencia”.
“No ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo. Será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente”.
La Iglesia recuerda a la FANB que su primera obligación es con el pueblo y está llamada constitucionalmente a defender la vida de todos los ciudadanos, sin distingos de ninguna clase ni parcializaciones políticas.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo