La última vez que hablaste con una chica, de repente te encontraste divagando sobre tu tarea de matemáticas, luego mencionaste tu cita con el dentista, y por último empezaste a tronarte los dedos mientras la chica miraba hacia el piso en un silencio incómodo. Pero, no te preocupes: todos los hombres han pasado por lo mismo. Está bien si tu última conversación no fue tan emocionante como la nueva película de los Juegos del hambre; si te preparas y haces un esfuerzo, la próxima vez que hables con una chica, vas a cautivarla por completo.
Parte1
Empieza con el pie derecho
1. Empieza con un tema de conversación suave. Cuando empieces a hablarle a la chica, escoge un tema suave para que ambos puedan hablar de forma casual y las cosas no se pongan muy incómodas. No le digas que tienes una rara erupción en la espalda, ni le preguntes sobre cuándo fue su momento más vergonzoso; puedes guardar ese tipo de cosas para cuando se conozcan mejor. Habla de cosas sencillas, que conlleven a una conversación interesante sin hacer que la chica se sienta incómoda. No utilices palabras soeces. ¡A las mujeres les gusta que las traten como damas! Aquí tienes varios temas bastante seguros pero divertidos con los que puedes empezar:Sus bandas de música favoritas
Las películas que vieron hace poco
Las mascotas
Los hermanos
Lo que hiciste el fin de semana o lo que harás el próximo fin de semana
Tus planes para las próximas vacaciones
2. Evita los temas personales. Evitar los temas personales va de la mano con empezar con un tema suave. Aunque puedes tener una discusión más a fondo una vez conozcas mejor a la chica, por ahora, lo mejor es evitar hablar sobre fallecimiento de familiares, sobre sus primeros amores, sobre enfermedades extrañas, o tu miedo a la muerte. Si sientes una conexión inmediata, entonces puedes superar la charla inicial más rápido para llegar a las cosas importantes, pero incluso en ese caso, debes evitar los temas personales si recién empiezan a hablar o la chica podría retroceder.Bueno, si ella trae a la conversación un tema personal y puedes hablar al respecto, entonces puedes arriesgarte y ver a dónde llegas, pero aun así, mantén los pies en la tierra.
Observa sus expresiones faciales y lenguaje corporal. Si retrocede o se ve molesta cuando le preguntas algo que pensaste que era sencillo, entonces en realidad puede que lo vea como un tema sensible.
3. Sonríe siempre. Mantener una sonrisa y una actitud positiva mantendrá la atención de la chica, así será más probable que quiera seguir hablando contigo. Aunque no tienes que sonreír hasta entumecer tus mejillas, deberías sonreír siempre que sea apropiado. Esto le permite ver a la chica que en realidad te gusta hablarle y le da una sensación positiva. Puede que estés muy nervioso y te olvides de sonreír, así que recuerda mantenerte bajo control.Sonreír es especialmente importante cuando empieces a hablarle y al final de la conversación. Es importante empezar y terminar con fuerza.
4. Haz contacto visual. Hacer contacto visual es la clave para hacer que la chica se sienta importante y sepa que realmente te importa lo que dice. Puedes sentirte tímido al hablarle y terminas mirando el piso o viendo hacia otra parte, sólo porque tienes miedo de verla al rostro, pero intenta romper ese hábito tanto como sea posible. No tienes que mantener contacto visual intenso y romántico todo el tiempo que le hables ya que podrías ahuyentarla, pero deberías intentar verla a los ojos cuando te hable siempre que sea posible, para que se sienta importante.
5. Hazle preguntas. Es clave hacer que la chica se sienta especial lo más rápido que puedas. Puedes mostrar que realmente te importa haciendo preguntas, ya sea que preguntes algo sobre ella o sobre las cosas que ha hecho últimamente. No tiene que ser algo súper personal (de hecho, no debe serlo), pero debes hacer el esfuerzo para demostrar que intentas conocerla mejor. Si no te pregunta nada de vuelta, entonces puedes dejar las preguntas a un lado por un tiempo, o podría sentirse como si la estuvieras interrogando. Aquí tienes algunas cosas que puedes preguntarle:Su hobby favorito e intereses
Su banda, libro, o programa de televisión favorito.
Su clase favorita de la escuela
Su trabajo ideal
Sus mejor amigos
Sus planes
6. Dale un cumplido. Cuando hayan hablado por un rato, puedes darle un pequeño cumplido para hacerla sentir apreciada. No tienes que sobrepasarte y no debes darle un cumplido a menos que sea sincero. Puedes elogiar su dulzura, su nuevo corte de cabello, una pieza de su joyería, o incluso un aspecto de su personalidad. No tienes que ser muy gráfico («tienes unas piernas hermosas»), o la harás sentir incómoda. Escoge algo lindo y dile que te gusta demostrar que te importa, pero que no quieres sobrepasarte.Sólo un cumplido por conversación es una buena meta. No quieres sofocarla con tus cumplidos, o hacerla sentir como si no fueras sincero con lo que dices.
Parte2
Mantén el interés de la chica
1. Busca algo que tengan en común. Una vez empiece a fluir la conversación, puedes empezar a buscar cosas que tengan en común para que ambos puedan encontrar algo más de qué hablar. Aunque en realidad no tienen que tener nada en común para mantener una conversación genial, encontrar algo que ambos compartan te puede ayudar a crear una conexión más fácilmente. Cuando hables con una chica, intenta ver si tienen algo que compartan, ya sea su pasión por cierto deporte o equipo, que hayan crecido en el mismo lugar, o incluso que hayan compartido un amigo o profesor.Hablar sobre algo que comparten puede hacer que ambos sean más abiertos, mostrando que pueden tener una conversación interesante, y hablando sobre temas nuevos. Por ejemplo, puedes empezar hablando sobre lo mucho que te gusta cierto equipo, y luego pueden compartir su mejor historia de cuando fueron al estadio, a partir de ahí, podrían terminar discutiendo lo que les gusta hacer en la ciudad donde reside el equipo, etc.
Deja que las cosas que ambos comparten salgan de forma natural en lugar de esforzarte mucho para preguntarle si le gustan las misma cosas que a ti. Mantén las cosas abiertas, para que la conversación no termine si ella no comparte tus mismos intereses. Por ejemplo, en lugar de decir, ¿»‘viste Frozen? Es mi nueva película favorita», puedes decir «¿has visto alguna película interesante últimamente?
2. Pide su opinión. Ésta es otra forma de mantener la conversación y de mostrar a la chica que realmente te gusta hablarle y que significa algo para ti. Si le pides su opinión (desde qué piensa sobre la situación política actual hasta si le gustan tus nuevos zapatos), notará que la ves como una persona valiosa y que realmente aprecias lo que piensa. Podrá ver que no sólo quieres conquistarla, sino que en realidad te importa, y la respetas como persona.No le hagas preguntas que pueda responder con un «sí» o «no», en lugar de eso haz preguntas abiertas, para que tenga espacio para hablar. Prueba con «qué piensas sobre…» en lugar de «piensas que…»
3. Utiliza tu entorno. Si estás nervioso y sientes que la conversación decae, mira a tu alrededor para ver si puedes utilizar el entorno a tu favor. Tal vez haya un volante para un concierto, así puedas preguntarle si le gusta la banda. Tal vez pasen cerca de una cafetería y puedes invitarla a tomar algo. Tal vez notes que lleva puesta una sudadera de determinado colegio al que también fue tu hermana, y puedes preguntarle acerca de su conexión en la escuela. Aunque no debes empezar a mirar a tu alrededor de forma distraída inmediatamente después de iniciar la conversación, si se te empiezan a acabar los temas de conversación, puedes intentar tomar temas nuevos de lo que sea que esté a tu alrededor.Ésta es una forma creativa de mantener el interés de la chica y de que siga hablando. Estará impresionada por lo perceptivo que eres.
4. Hazla reír. Si quieres mantener el interés de la chica, hacerle reír no le hará daño. Si la haces reír, entonces querrá seguir hablando contigo, así que busca oportunidades donde puedas poner un poco de humor. Puedes burlarte un poco de ti mismo, burlarte de una persona que ambos conozcas de forma no agresiva, o simplemente contar un chiste cursi si piensas que la chica responderá bien. Si conoces una historia graciosa que piensas que la va a hacer reír, puedes contarla, siempre y cuando no sea muy larga ni complicada. No te sobreactúes, pero busca oportunidades para hacerla reír.Si no eres gracioso por naturaleza, entonces no te esfuerces demasiado en ser alguien que no eres. La chica verá que haces un gran esfuerzo y podría sentir lastima por ti. En lugar de eso, simplemente trabaja en ser tú mismo, y si puedes hacer que la chica se ría en el proceso, mucho mejor.
Si no la conoces muy bien, entonces no te burles de ella a menos que ya estén coqueteando y burlándose el uno del otro. Podría ofenderse y tomarlo de la forma equivocada, definitivamente no quieres que eso pase.
5. Déjala hablar. Puede que te sientas tan nervioso por no aburrirla que podrías terminar dominando la conversación, al punto en que la chica no pueda mediar palabra alguna. Hablar todo el tiempo no es lo mismo que mantener el interés de la chica; en lugar de eso, haz una pausa y sal de la habitación para buscar algo de silencio, puede ser una gran oportunidad para que la chica también diga algo interesante. No pongas toda la presión sobre ti y asegúrate de que ambos hablan la mitad del tiempo, o un poco más o un poco menos, si uno de los dos es tímido.Si hablas sobre ti todo el tiempo, entonces te verás como una persona muy egocéntrica, y la chica no querrá seguir hablando contigo.
6. Pregunta sobre sus intereses. A casi todas las chicas les encanta hablar sobre las cosas que les gustan, así que no te olvides de preguntar qué le gusta hacer para divertirse, qué tan frecuentemente lo hace, por qué le gusta, y por qué significa tanto para ella. No tienes que entrometerte demasiado y verás como su cara se ilumina cuando empiece a hablar de algo que le es realmente importante. Esto la hace sentir especial y que realmente te importa lo que siente.Si no es crea respuestas muy elaboradas cuando discute sus interés, entonces también puedes compartir los tuyos.
Parte3
Termina con fuerza
1. Muéstrale lo que te hace especial. No tienes que hacer piruetas para dejar una buena impresión. Sin embargo, sí quieres terminar la conversación haciendo que la chica sienta que te ha conocido un poco mejor y que tiene idea de lo que te hace destacar por sobre todos los demás hombres. Tal vez sea tu sentido del humor, tu carisma, o tu amor por la guitarra. Independientemente de lo que sea, deja que te conozca un poco y demuestra quién eres realmente. De esa forma, cuando te vea de nuevo, tendrá un tema de qué hablar y un recuerdo grato de su última conversación.No tiene que saber todo sobre ti después de 10 o 15 minutos de conversación. Pero debe irse sabiendo al menos una o dos cosas interesantes sobre ti. Si no hablaste nada sobre ti, entonces será difícil que lleguen a conocerse bien.
2. No te esfuerces demasiado. Recuerda mantenerte relajado y ser tú mismo, también debes saber que lo más probable es que la chica esté igual de nerviosa a ti. Esto significa que no tienes que contar historias increíblemente entretejidas para llamar su atención o hablar sobre algo que realmente no te guste (como las motocicletas), sólo porque crees que te hará ver como alguien popular. No debes maldecir, ni decir cosas negativas sobre las personas, sólo porque crees que de esa forma vas a llamar su atención. Simplemente respira profundo, relájate, y habla sobre las cosas que le dirías a cualquier amigo tuyo en lugar de esforzarte de más para hablar con la chica.Si te esfuerzas mucho, la chica podrá notarlo. Tu meta debe ser hacerla ver que te gusta hablarle pero sin demostrar que piensas que la conversación es muy importante para ti.
3. Sé positivo. Cuando sientas que la conversación termina, recuerda mantenerte positivo, sin importar de lo que hablen. Si pasaste los últimos cinco minutos quejándote de tus padres, tus profesores, el clima, o algo más que te haya molestado, entonces no dejarás una impresión muy positiva. Quieres dejarle una buena impresión para que recuerde que hablar contigo en realidad fue divertido, no algo molesto o incluso doloroso.Puedes sentir ganas de protestar por algo, y puedes hacerlo de forma moderada si ambos se conectan por algo que los molesta a los dos, pero intenta guardar esos pensamientos negativos para alguien que te conozca mejor.
4. Mantén arriba tu confianza. Recuerda mantener la confianza a lo largo de toda la conversación. Muéstrale que de verdad crees en lo que dices y que eres feliz de ser quién eres. Si le dejas esa impresión, entonces verá que eres un hombre que se siente cómodo en sus propios zapatos además de ser divertido y con quien es fácil conversar. Si eres nervioso, depresivo, o haces comentarios sobre por qué no puedes encontrar nada de qué hablar, entonces la harás sentir incómoda y será menos probable que quiera hablar contigo de nuevo.No tienes que actuar como si fueras el hombre más interesante del mundo o como si fueras lo bastante sexy como para ser una estrella de cine; simplemente actúa como si estuvieras feliz por ser tú y el resto llegará por su cuenta.
Existe una diferencia entre ser presumido y actuar con confianza. Si presumes demasiado, alejarás a la chica.
5. Di adiós mientras estén pasando un buen rato. Ésta una gran forma de dejar una impresión positiva. Si ves que la conversación va muy bien y que la están pasando genial además de que realmente tienen una buena conexión, entonces dile que de verdad te gusta hablarle pero que tienes que irte. Aunque puede parecer ridículo salir en medio de una conversación estupenda, éste es el momento exacto en el que tienes que irte si quieres dejarle una impresión inolvidable. Si esperas demasiado, puede que la conversación decaiga o que te quedes sin nada de qué hablar, y ¿por qué querría hablar contigo de nuevo después de eso? Espera a que la conversación esté en su punto máximo y dile que tienes que irte de la forma más amable posible.Si eres lo suficientemente valiente y la conversación va muy bien, puedes reunir el coraje para invitarla a salir.
WH
Por Confirmado: Oriana Campos