El presidente de la estatal Pdvsa, Eulogio Del Pino, aseguró que se reforzaron los planes de seguridad para garantizar el suministro de combustible, pese a los actos vandálicos, a su juicio dirigidos por la oposición.
En un comunicado, Del Pino condenó los “actos terroristas contra camiones cisternas de gasolina y gas, los cuales han puesto en peligro a los trabajadores de la Industria y a la ciudadanía en general”.
“No pondremos en peligro la vida de nuestros trabajadores, por actos vandálicos de grupos terroristas. Como es obvio, las trancas y guarimbas han impedido la circulación de nuestras cisternas; pero hemos redoblado nuestros planes de seguridad para realizar el suministro en forma segura”, indicó.
Del Pino explicó que algunos estados como Mérida, han sido afectados por el vandalismo; pero con las acciones de seguridad ejecutadas por el gobierno local, se logró suministrar a 100 % de las estaciones durante este martes. Actualmente todas las instalaciones están abiertas y funcionan normalmente.
“Hacemos un llamado para que actúen con racionalidad y no impidan el tránsito de más de 1.600 gandolas de gasolina y otras 1.000 de gas que a diario salen por todo el país para surtir las estaciones. Garantizamos el suministro de gasolina y de gas al pueblo y a las comunidades; pero resguardando a nuestros trabajadores”, reiteró.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo