El presidente del Parlamento, Julio Borges, considera que la decisión de Venezuela de salirse de la OEA es la peor que pudo haber tomado el gobierno porque, a su juicio, “constata que está derrotado, que acepta el golpe de Estado que ellos mismos dieron y que demuestra su temor al pueblo”.
“El hecho de que a partir de estas luchas, en Venezuela y en el mundo haya claridad de que vivimos en golpe de Estado es un avance; que una institución como la Fiscalía actúe equilibradamente y con visión constitucional es avance, que dentro de la Fuerza Armada haya comenzado un debate para cuestionar la dictadura, es un relevante”, dijo.
Lamentó la muerte del joven Juan Pernalete durante las manifestaciones de este miércoles, así como también la represión de la cual fueron objeto en su intento por dirigirse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
En rueda de prensa, el también coordinador de Primero Justicia insistió en que se mantendrán en las calles, pese “al uso de la fuerza pública contra el pueblo que tomó su decisión; libertad, democracia y futuro”. “Debemos seguir mañana, tarde y noche, luchando por recuperar a Venezuela”, subrayó.
En ese sentido, convocó a los ciudadanos a participar este jueves en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que se realizará en Parque Miranda. Posteriormente, caminarán hasta el lugar donde cayó Pernalete para elevar una oración por la paz.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo